Subalcalde de El Alto, destituido por violencia intrafamiliar

La agresión por la que se le acusa, habría ocurrido el pasado 7 de mayo, luego de una discusión en vía pública.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La agresión por la que se le acusa, habría ocurrido el pasado 7 de mayo, luego de una discusión en vía pública.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Blanca Mendoza, informó que la alcaldesa Soledad Chapetón tomó la determinación de destituir al subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, quien tiene un proceso por violencia intrafamiliar.

"Al tener conocimiento de este caso, la Alcaldesa ha tomado la decisión de desvincular de manera inmediata al agresor, el agresor que ha sido denunciado era el subalcalde del Distrito 12 (...) Tenemos que dar una señal desde el municipio de que existe cero tolerancia", manifestó la autoridad.

Te puede interesar: Gobierno lamenta rechazo del preacuerdo por "cálculos políticos" en Chuquisaca

Los hechos

De acuerdo con las primeras versiones, la agresión física ocurrió el pasado 7 de mayo luego de una discusión en vía pública. El certificado médico estableció 3 días de impedimento.

En primera instancia, el caso fue denunciado ante el SLIM del Distrito 12, pero la víctima solicitó que se traslade a otro distrito por cuestiones de transparencia.

La denuncia correspondiente se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el acusado brindó su declaración ayer en la Fiscalía, el proceso por ahora está en investigación.

Pronunciamientos

La Secretaria Municipal, aclaró que la Alcaldía de El Alto condena todos los hechos de violencia más aún si éstos son cometidos por funcionarios públicos o autoridades.

No dejes de leer:

#Enfrentamientos ¡Así avanz...

Ver publicación completa

Bolivia.com