Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 24 nuevos casos de coronavirus, suben a 354 los contagiados y a 28 los fallecidos

Este lunes se conoció el reporte de contagiados y fallecidos en Bolivia por ese mal.

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. Foto: ABI
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. Foto: ABI

Este lunes se conoció el reporte de contagiados y fallecidos en Bolivia por ese mal.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó el lunes 24 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales suben a 354 los pacientes contagiados, además confirmó un nuevo fallecido con el que suman 28 los decesos en todo el país.

"Hasta las 19h30 de hoy se han reportado 24 nuevos casos positivos, que  corresponden 2 a Cochabamba, 7 La Paz, 1 Oruro y 14 Santa Cruz, con estos 24 casos se tiene un total acumulado de 354 casos", informó en su reporte diario.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@rtp_bolivia

Se registran 24 nuevos ca...

Ver tweet completo

Detalló que de  los 354 casos positivos se registran 177 (50%) en Santa Cruz, 80 (23%) en La Paz, 54 (15%) en Cochabamba, 15 (4%) en Potosí, 14 (4%) en Oruro, 11 (3%) en Pando, 1 (0,3%) en Chuquisaca, 2 (0,6%) en Tarija y en Beni ningún caso.

Reportó, asimismo, un fallecido en el departamento de La Paz, varón de 44 años de edad, cuyo deceso se registró el sábado, pero el resultado de su análisis fue entregado esta jornada.

"Los casos sospechosos, el total corresponde a 61, Pando 18, Tarija 3, Potosí 29, Chuquisaca 2, La Paz 4 y Beni 5", complementó.

Agregó que a la fecha fueron descartados 2.339 casos y existen seis pacientes recuperados, uno en Oruro y cinco en Santa Cruz.

@grupoeldeber

Este lunes la cifra de co...

Ver tweet completo

Agregó que el coronavirus modificó el estilo de vida de la población, pero instó a mantener la calma y acatar todas las medidas preventivas que instruye el Gobierno nacional para preservar la salud de todos los bolivianos.

"El peligro está creciendo y nuestro sistema de salud, nuestra economía y nuestra vida diaria soportan un gran nivel de estrés. Es el momento de ser prudentes, no entrar en pánico, es el momento de la ciencia y no del estigma, de los hechos y no del miedo si cumplimos lo encomendado por las autoridades que tratamos de cuidar de ustedes podemos retrasar la aproximación, prevenir la infección y salvar vidas", manifestó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia