Surge nueva hipótesis sobre explosiones en Oruro

El joven que fue señalado como principal sospechoso ahora pasó a ser testigo. ¿Qué dijo?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El joven que fue señalado como principal sospechoso ahora pasó a ser testigo. ¿Qué dijo?

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la hipótesis que más cobra fuerza sobre las explosiones en Oruro durante Carnaval es que el hecho se atribuye a un tema familiar, aunque las investigaciones todavía no concluyen.

"La hipótesis que más fortaleza a adquirido es que el hecho podría explicarse a través del entorno familiar, sobre esa hipótesis se está trabajando y hay una segunda, pero todavía con elementos insuficientes", reveló en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Investigación por explosiones en Oruro ¿sin sospechochos?

Romero señaló que el joven que fue presentado mediante un identikit pasó de ser el "principal sospechoso" a "testigo". Ratificó que se tratan de indagaciones que son muy complejas, pero que arrojarán resultados.

"Pido paciencia y confianza, este caso se lo va a esclarecer, tiene complejidad, no es una investigación fácil", manifestó Romero. En las próximas horas se trasladará a Oruro y espera recibir un informe sobre la triangulación de llamadas.

"De acuerdo a las investigaciones policiales, es una persona que puede aportar a las investigaciones porque estaba en el lugar del hecho en la segunda explosión. La información que él puede aportar será significativa para poder confirmar algunas hipótesis que se manejan o descartarlas", detalló.

Resaltó que se envió 60 especialistas para esclarecer las dos explosiones que cobraron la vida de 12 personas y dejaron 51 heridos y recordó que las investigaciones que realiza la Policía toman tiempo, pero logran esclarecer casos.

No dejes de leer:

¡Las palabras de Evo Morales tras ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com