Gastos médicos por explosiones en Oruro dejan millonaria deuda

El Gobierno reveló la millonaria suma que dejo las explosiones en Oruro. ¿Cuál es la suma?

Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno reveló la millonaria suma que dejo las explosiones en Oruro. ¿Cuál es la suma?

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que los gastos médicos de la atención a los más de 50 heridos que dejaron las dos explosiones que ocurrieron el 10 y el 13 de febrero, en Carnaval, superan a la fecha el millón de bolivianos.

"Tanto en el Hospital Oruro Corea y el Hospital General se atendió a los heridos sin ninguna restricción, recién se contabilizará a cuánto alcanzan los gastos, por lo menos hasta el momento está sobrepasando creemos el millón de bolivianos" detalló.

Te puede interesar: Policía difunde identikit del sospechoso por la explosión en Oruro

El gobernador explicó que como primera autoridad coordinó la curación de los heridos, un tema complejo porque los heridos requerían atención especializada, varios de ellos son de La Paz y regresaron a su ciudad.

Agregó que se trasladaron a 11 pacientes a La Paz para recibir atención especializada, quienes se recuperan y 14 aún están internados en hospitales de Oruro, de quienes los más graves son del niño que perdió la vista y otros que sufrieron la amputación de sus miembros.

En ambas explosiones fallecieron 12 personas y las primeras investigaciones de la Policía establecieron que se trató de explosiones provocadas con dinamita y anfo y en el segundo caso presentó un retrato hablado del sospechoso.

No dejes de leer:

Las razones del recluso dejaron perpleja...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com