Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y RRSS.

Audiencia de Luis Fernando Camacho fue suspendida por tercera vez

La audiencia por el caso del "Decretazo" fue suspendida por tercera ocasión, reportan medios nacionales. 

Actualización
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no fue trasladado a la audiencia. Foto: Twitter Referencial @AsuntoCentral
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no fue trasladado a la audiencia. Foto: Twitter Referencial @AsuntoCentral

La audiencia por el caso del "Decretazo" fue suspendida por tercera ocasión, reportan medios nacionales. 

El Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho, no fue trasladado a su audiencia de juicio oral por el caso del "Decretazo" que era este lunes 27 de mayo. Esta es la tercera vez que se suspende. 

“Por órdenes políticas no se ha cumplido una orden judicial (…) Por el no cumplimiento del traslado (de Camacho), la audiencia de juicio se verá suspendida”, precisó el jurista Martín Camacho para Unitel. 

En ese sentido, el abogado de Camacho aseguró que el motivo es que no hay posibilidades de que la audiencia sea por "videoconferencia". Hay que recordar que el Gobernador cruceño está detenido en Chonchocoro. 

Por su parte, esta situación viene generando opiniones controvertidas entre los cercanos a Camacho, quienes aseguran que todo es "político". 

“Es un derecho humano el derecho a la defensa y está siendo violado por el Gobierno nacional, por todas us funcionarios y principalmente por el presidente Luis Arce, porque aquí hay que poner nombre y apellido el presidente Luis Arce está impidiendo el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el pueblo cruceño se lo va a reclamar”, precisó el exasesor de la Gobernación, Efraín Suárez. 

Hay que resaltar que Camacho está siendo acusado, en esta ocasión, por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución tras el decreto departamental 373, en el cual, dejó encargado de sus funciones, al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, cuando le correspondía al vicegobernador, Mario Aguilera. Todo esto ocurrió en marzo 2022, cuando Camacho salió del país hacia Brasil. 

El abogado de Camacho aseguró que la audiencia será reprogramada y acusó a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, por incumplimiento de deberes al Estado, por la dilación de este proceso. Se estima que la nueva fecha de la audiencia sea el próximo 16 de julio.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 6 / 2024

Camacho reaccionó al conflicto del MÁS

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com