Bolivia.com La Paz Jueves, 15 / Mar / 2018

Titular de la Cámara de Diputados asumirá por horas la Presidencia del Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados, asumirá por unas horas la Presidencia del Estado por la ausencia del presidente, Evo Morales.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el jueves que asumirá por unas horas la Presidencia del Estado por la ausencia del presidente, Evo Morales; del vicepresidente, Álvaro García Linera y del titular de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales.

Te puede interesar: García Linera pide 'pena máxima' por actos racistas y muestra polémico video

"Por unas cuantas horas estaré como Presidente en ejercicio y cuando el Vicepresidente (Álvaro García Linera) retorne viajaré a La Haya", informó en conferencia de prensa.

Montaño aclaró esa situación, tomando en cuenta que el Jefe de Estado viajó a España y a La Haya; García Linera debe viajar a Argentina para recibir una distinción de una universidad; y Gonzales forma parte de la delegación boliviana que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según la Constitución Política del Estado, en Bolivia en ausencia del Presidente, asume el Vicepresidente; en ausencia del segundo del Ejecutivo boliviano el presidente de la Cámara de Senadores; el presidente de la Cámara de Diputados o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

ABI