Trabajadores municipales de La Paz bloquean por quinto día consecutivo, exigen que se detenga el acoso laboral
Los funcionarios denunciaron ser víctimas de acoso, maltrato y hostigamiento laboral por parte de la Alcaldía de La Paz
Los funcionarios denunciaron ser víctimas de acoso, maltrato y hostigamiento laboral por parte de la Alcaldía de La Paz
Los trabajadores municipales de La Paz continúan movilizados por quinto día consecutivo. Los mismos piden el cumplimiento de sus derechos laborales, pues se efectuaron denuncias de acoso, maltrato y hostigamiento laboral de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Entre los movilizados están trabajadores de Emavias, administrativos y demás funcionarios municipales. Las protestas ya se han extendido por cinco días mientras se busca negociar con las autoridades de la Alcaldía de La Paz.
Un reporte del portal informativo, Urgente.bo señala que este viernes las principales avenidas de la ciudad de La Paz, permanecieron bloqueadas por ocho sindicatos que son parte de la Alcaldía de la urbe paceña.
Los movilizados piden que el pliego petitorio ya presentado y exigido desde el lunes de esta semana sea firmado por el burgomaestre. Si bien culminaron las negociaciones, los trabajadores creen que no se concretará nada hasta que Iván Arias firme el pliego petitorio.
“Seguimos aquí, firmes, porque no se ha culminado el tratamiento del último punto de nuestro pliego petitorio. Mientras el alcalde no firme, tendremos que seguir en la calle”, dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Eduardo Saavedra citado por el medio de comunicación.
Por su parte Arias informó este jueves, que en la cuarta reunión de diálogo con los movilizados se atendieron el “99% de los pedidos”. Representantes de la Central Obrera Departamental (COD) estuvieron en el encuentro junto a otros representantes de los funcionarios movilizados.
Desde la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), señalan que los 10 temas del pliego petitorio que fue presentado por los funcionarios municipales que están movilizados son: respeto al fuero sindical, cese de procesos penales a dirigentes y afiliados, estabilidad laboral, atención del pliego petitorio sectorial, intromisión sindical, alejamiento de los directores que ocasionaron el conflicto, dejar sin efecto el descuento por los dos días de bloqueos, contrato de La Paz Limpia, dimisión del acoso y hostigamiento laboral y cumplimiento de los derechos laborales adquiridos.