Sector Transporte analiza declarar bloqueo en seis departamentos
En el segundo día de bloqueos, el Sector Transporte analiza paralizar de forma indefinida en seis departamentos.
En el segundo día de bloqueos, el Sector Transporte analiza paralizar de forma indefinida en seis departamentos.
Tras 48 horas de paro, el Sector del Transporte Pesado analiza sí declaran o no el paro indefinido en seis departamentos del país. Los conductores han bloqueado carreteras nacionales en las últimas horas.
"En La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz están movilizados en este momento esperando una respuesta del gobierno. Nos parece una falta de respeto con el sector movilizado. Simplemente, estamos pidiendo que el presidente nos escuche, no estamos pidiendo subvención, ni dinero, nada más que nos atienda", precisó Marcelo Cruz, representante del Transporte Pesado.
Hay que recordar que desde este lunes 3 de junio, los transportistas han mantenido varios puntos de bloqueos en el país que mantienen a viajeros a un lado de las vías nacionales e internacionales.
Uno de los bloqueos que reportan los viajeros es en el Puente de la Amistad, que evita el paso hacia la vía Santa Cruz- Cochabamba. Muchos de ellos, prefieren hacer transbordos y hacen largas caminatas para poder continuar su viaje, sin quedarse en el bloqueo.
"El desabastecimiento de combustible lo están queriendo camuflar con esta movilización y hemos visto que no hay diésel, no había bloqueo para que las cisternas ingresen y salgan de Palmasola. Se quiere culpabilizar de toda la ineficiencia de YPFB al transporte pesado. La sociedad, en todo su conjunto, necesitamos respuestas que nos dé esperanza de que la situación económica va a mejorar en el país", sentenció Cruz.
La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) reportó que este martes 4 de junio, se registran 15 puntos de bloqueos 'activos' en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija. La exigencia de los conductores del Transporte Pesado es que se normalice el abastecimiento en la venta de combustible y la venta de dólares -para quienes trabajan en fronteras-.
En caso de no obtener respuesta del Gobierno, los dirigentes del Sector Transporte consultarán con las bases movilizadas para buscar que sea "indefinido" como medida de presión para obtener prontas respuestas.