Por: Willmary Montilla • Con info de ABI y RRSS.

Suspendidas las salidas de buses por la protesta de transportistas

El reporte fue confirmado por la directiva de los terminales terrestres de La Paz y El Alto.

Actualización
Los viajes interdepartamentales se suspendieron este lunes 20 de mayo por los bloqueos en la vía. Foto: ABI
Los viajes interdepartamentales se suspendieron este lunes 20 de mayo por los bloqueos en la vía. Foto: ABI

El reporte fue confirmado por la directiva de los terminales terrestres de La Paz y El Alto.

Las terminales terrestres de La Paz y El Alto suspendieron este lunes 20 de mayo las salidas de los buses hacia Oruro, Cochabamba y Santa Cruz a consecuencia de los bloqueos en las carreteras.

“Las salidas a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz quedan suspendidas a razón de los bloqueos que se suscita en carretera”, informó la directiva del Terminal de Buses de La Paz a través de un comunicado. 

La Terminal Metropolitana de El Alto también determinó suspender las salidas a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz a causa de esa misma situación. El transporte pesado bloquea en la carretera entre La Paz y Oruro en demanda de dólares y combustible. Esta medida de presión interrumpió el tránsito normal de los buses, algo que dejó a varios vehículos varados.

“Por seguridad de los pasajeros, hemos suspendido las salidas. Esto generará una pérdida económica significativa para el sector de transporte dentro de la Terminal de Buses de La Paz. No queremos poner en riesgo a los pasajeros ni a los vehículos”, precisó Américo Gemio, administrador del Terminal de La Paz.

Cabe resaltar que el primer punto de bloqueo se instaló pasadas las 07:00 de este lunes 20 de mayo en Pasto Grande, en la vía entre La Paz y Oruro. Ante esta situación, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro aseguró que el bloqueo no tenía más de 25 personas.

El ministro de Economía aseguró que la Confederación de Chóferes de Bolivia y el mismo transporte pesado no está de acuerdo con este tipo de medida, porque “no es la forma de generar dólares, más bien, en todo caso, los merma”, puntualizó. 

“Por lo tanto, ellos no están sumados a este tipo de movilizaciones que tienen un afán, a nuestra mirada, de tipo político, con tal de desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce”, finalizó la autoridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com