Políticos bolivianos han manifestado su rechazo ante acciones rusas y Mesa exige a Luis Arce que se manifieste
Hasta el momento, el presidente Luis Arce Catacora no ha emitido ninguna palabre respecto a los conflictos en Ucrania por la invasión militar y Mesa exige que se condenen las acciones de Rusia.
Hasta el momento, el presidente Luis Arce Catacora no ha emitido ninguna palabre respecto a los conflictos en Ucrania por la invasión militar y Mesa exige que se condenen las acciones de Rusia.
Después de las noticias que sacudieron a todo el mundo desde la madrugada de hoy, respecto al ataque de Rusia en Ucrania, políticos bolivianos han vertido comentarios al respecto, mientras que el mandatario de Bolivia no ha emitido palabras oficiales hasta el momento.
Por la madrugada, y después de ya mucho tiempo de tensión entre las naciones del oriente europeo, el presidente ruso, Vladimir Putin dio la orden para que operaciones militares invadan a Ucrania y respecto a lo sucedido, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le exigió al Gobierno que condene la “invasión” de Rusia en Ucrania, a la que consideró “imperialista”.
“Exigimos al Gobierno que exprese la condena de Bolivia a la invasión imperialista rusa a la República de Ucrania. La paz, la soberanía y la libertad de los países son valores esenciales que debemos defender por encima de ideologías. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, publicó Mesa desde sus redes sociales.
Por su parte, el expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su solidaridad con Ucrania e instó a socialistas del siglo XXI que hoy defiendan la soberanía ucraniana.
“Esperamos que chavistas, socialistas XXI y Foropueblistas, que agitaron por años fantasmas de invasiones de Estados Unidos que nunca se materializaron, hoy defiendan la soberanía de Ucrania”, escribió Tuto Quiroga desde sus redes sociales.
El gobierno del MAS tiene estrechas relaciones con Rusia. Durante la pandemia, el presidente Luis Arce ha conversado telefónicamente con Putin para gestionar el arribo de vacunas Sputnik V y se espera pronto saber la posición política que estaría tomando el presidente boliviano respecto a este conflicto internacional.