Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres choferes son acusados por el fallecimiento del viceministro de Transportes, Israel Ticona

Los tres choferes son imputados por al menos cuatro delitos en el marco del accidente que sufrió el viceministro Israel Ticona

Uno de los imputados Franklin A.T.L., era el conductor designado al viceministro Ticona. Foto: Facebook Comunicándonos Bolivia
Uno de los imputados Franklin A.T.L., era el conductor designado al viceministro Ticona. Foto: Facebook Comunicándonos Bolivia

Los tres choferes son imputados por al menos cuatro delitos en el marco del accidente que sufrió el viceministro Israel Ticona

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que tres choferes fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones leves, graves y gravísimas, todo esto en el marco del accidente que provocó la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, y un civil.

Mariaca precisó que tanto el viceministro como la otra víctima fallecieron a causa de un traumatismo craneoencefálico abierto, en ese sentido, se investigó a los posibles responsables y ahora se determinará su situación judicial.

Se trata de los choferes, Franklin A.T.L., de 62 años; Erwin D.F., de 34 años; y Juan J.Y.B., de 34 años. Los tres son acusados de cometer una serie de delitos que derivaron en la muerte de dos personas, una de ellas el viceministro Ticona.

“Se realizaron las diligencias investigativas para poder identificar a los posibles responsables (…), el certificado de autopsia de las víctimas certifica que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico abierto, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional que determinará la situación legal de los imputados”, señaló Mariaca.

De acuerdo con un reporte institucional, la investigación preliminar apunta a que el primer accidente se registró alrededor de las 23:15 horas, cuando el vehículo que trasladaba al viceministro Ticona y Tupac Valda, coordinador del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, impactó a una velocidad contra un camión que se encontraba varado.

Horas después, aproximadamente a la 01:15 de la madrugada, se registró el segundo accidente de tránsito, en el mismo lugar, un vehículo, que era conducido por Elmer D. Z., impactó contra el mismo camión, provocando la muerte del conductor.

Cabe señalar, que uno de los imputados, Franklin A.T.L., era el conductor designado al viceministro Ticona. Actualmente, él se encuentra internado, en terapia intensiva, en un hospital de la Caja de Salud de Caminos.

Por otro lado, Erwin D.F. y Juan J.Y.B., eran los chóferes del camión que se encontraba varado en la carretera, ambos están en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com