Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Abr / 2018

Trinidad en emergencia por alarma de Sida

En lo que va del año se han reportado 40 casos de muerte por el hecho. ¿Qué está ocurriendo?

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante el primer trimestre de 2018 los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) crecieron de manera alarmante en Trinidad, Beni, pues se registraron 40 casos, número que suele registrarse en un año, esto significa un aumento del 60%, según informó radio Fides.

Te puede interesar: Video: Así fue el impacto del teleférico contra la persona que falleció

¿Quiénes son los más afectados?

La población más afectada son los jóvenes de entre 15 a 21 años pero solo son detectados cuando se hacen pruebas rápidas en los centros de salud y del resto de la población de ete rango de edad se desconoce su situación, sin embargo se presume que los casos son más.

¿Cómo prevenirlo?

Expertos en salud, recomiendan realizarse la prueba. "El más alto porcentaje son adolescentes. Todavía no sabemos en la población en general cuánto será el porcentaje exacto, porque solamente manejamos (datos) del 1% de la población que viene hacerse la prueba" añadió.

Por su parte, los médicos recomiendan a la población realizarse la prueba rápida y abstenerse de tener encuentros amorosos fuera del matrimonio, para evitar su propagación.

Alarma por el incremento

Según un reciente estudio realizado por el Programa Nacional ITSVIH/Sida del Ministerio de Salud y del Sedes Cochabamba, en la gestión 2017 observó que el número de infecciones por el VIH en Bolivia aumentó el 30 por ciento, comparado con la gestión del 2016.

La nueva estrategia mundial de prevención combinada incluye la PrEP, que está dirigida a las personas que no están infectadas con el VIH.

Los principales casos se dan por:

60% de los casos: Es el aumento de los casos en relación a 2017, en Trinidad.

40% de los casos: Afecta a menores de edad en la ciudad de Cochabamba.

No dejes de leer:

#Internacional Con este vídeo confirman nuevo secuestro de dos personas en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Posted by Bolivia.com on Tuesday, April 17, 2018

Bolivia.com
 

SIGUENOS EN:

Google News