Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jauría de perros atacó a un hombre que pasaba por el sector hasta matarlo

En circunstancias poco claras, falleció un hombre en Oruro. Autoridades aseguran que se trata de un ataque de una jauría de perros. Esto es lo que se sabe del hecho. 

Actualización
Los perros atacaron a los hombres que venían de estar compartiendo bebiendo alcohol. Foto: https://www.freepik.es/
Los perros atacaron a los hombres que venían de estar compartiendo bebiendo alcohol. Foto: https://www.freepik.es/

En circunstancias poco claras, falleció un hombre en Oruro. Autoridades aseguran que se trata de un ataque de una jauría de perros. Esto es lo que se sabe del hecho. 

Una persona herida y un muerto, fue el resultado de un presunto ataque de perros en la calle Quintana, en Oruro. Las circunstancias del hecho aún no están del todo claras. 

“Podemos indicar que sí efectivamente (en el cuerpo) hay penetración de colmillos, desprendimiento de piel; es decir, como lo decimos en Epidemiología y Zoonosis, es una agresión punzante, desgarrante y también con escoriaciones. Esto quiere decir que sí, efectivamente ha sido atacado por perros”, detalló Ernesto Vásquez, del Programa de Enfermedades Zoonoticas del Sedes de Oruro. 

El reporte preliminar de las autoridades confirma que el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en la calle Quintana. Cuando los ladridos enardecidos alertaron a la comunidad que nada salió a apoyar a los hombres que eran perseguidos por la jauría de perros, pero nada pudieron hacer. Los atacaron hasta que se cansaron. 

“Hemos verificado varias manchas hemáticas en el suelo, en el lugar en que le habrían atacado los animales y posiblemente, hemos hecho la consulta a varios vecinos, que sí efectivamente ratifican que ha sido un ataque de perros concretamente de una jauría”, precisó Vásquez en una declaración que recoge La Razón. 

Ahora bien, la persona que terminó lesionada del ataque de los perros nunca acudió a un centro de salud asistencial y el Sedes de Oruro busca a la persona para que reciba su tratamiento de vacunación antirrábica. 

Posteriormente, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) ubicaron al lesionado y aseguró que no recuerda nada del ataque. Ni la cantidad de animales. Al parecer, habían estado compartiendo ingiriendo bebidas alcohólicas y estaban intentando llegar a otro lugar, cuando fueron sorprendidos por los animales. 

La víctima fue identificada como Fabio Luna Lobo, el parte forense indicó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos y herida contusa izquierda. "El brazo izquierdo de la víctima ha sido severamente dañado y afectados los vasos sanguíneos, consecuentemente, se ha desangrado", concluye el parte forense. 

TAGS: Perros, Oruro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 20 / 2024
Jaguar de bioparque atacó a su cuidador

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com