Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Vacunación contra el COVID-19 llega al 55,2% en primeras dosis y al 37,9% en segundas

El Gobierno dio a conocer que el 55,2% de la población vacunable ya recibió la primera dosis contra la COVID-19, mientras que el 37,9% ya recibió la segunda.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El Gobierno dio a conocer que el 55,2% de la población vacunable ya recibió la primera dosis contra la COVID-19, mientras que el 37,9% ya recibió la segunda.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes que la inoculación avanza y que, se llegó con la inmunización al 55,2% de población vacunable con las primeras dosis y al 37,9% con las segundas a nivel nacional.

“A nivel nacional tenemos hasta ayer (lunes) un 55,2 por ciento de aplicación en relación a la primera dosis; en relación a la segunda tenemos un 37,9 por ciento, esto quiere decir, si bien estos datos nos indican que estamos avanzando; pero deberíamos reforzar con mayores estrategias”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que existen algunos municipios que tienen datos favorables y otros que están con bajas coberturas, pese a que se tiene más de 3 millones de inmunizantes dispuestos en los establecimientos de salud y en los puntos de vacunación masivos.

Hidalgo instó a los gobiernos subnacionales a realizar estrategias locales para alcanzar mejores coberturas en la inmunización contra el COVID-19, porque hasta diciembre se debe alcanzar al 90%.

“Se debe realizar alianzas con estructuras sociales para incrementar las coberturas, ya que las personas que no se vacunen tiene el riesgo de ingresar a terapia intensiva”, recomendó

Hasta la fecha, un total de 3.230.897 personas recibieron la primera dosis, mientras que 2.719.235 ya completaron el esquema de vacunación.  

Bolivia ha adquirido para su campaña de inmunización las vacunas chinas Sinopharm y rusas Sputnik V, pero también utilizó las donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas que son las AstraZeneca, Pfizer y Janssen, esta última monodosis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com