Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Varios rubros vuelven a trabajar según los niveles de riesgo

El ministro de trabajo informó que se han dispuesto una serie de reglas para retomar estas actividades según el nivel de riesgo de los municipios en todo el país. 

Nuevas medidas para activar las actividades en el país. Foto: Pixabay
Nuevas medidas para activar las actividades en el país. Foto: Pixabay

El ministro de trabajo informó que se han dispuesto una serie de reglas para retomar estas actividades según el nivel de riesgo de los municipios en todo el país. 

Luego de casi mes y medio de cuarentena nacional por el coronavirus, los sectores de la minería, construcción, agropecuario, industrias y manufacturas, trabajadoras del hogar y venta de alimentos por encargo retomarán de forma paulatina las actividades a partir de este lunes 11 de mayo.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital #ATENCIÓN...

Ver tweet completo

Ante esto, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó que se han dispuesto una serie de reglas para retomar estas actividades según el nivel de riesgo de los municipios en todo el país. También pidió que aquellas ciudades o municipios donde se mantiene la cuarentena estricta deberán esperar y acatar la disposición.

"Debido a la cuarentena dinámica se van a reactivar algunos niveles de actividad económica, dependiendo el nivel de riesgo de cada municipio. Para ello se tienen dos resoluciones de reglamentación. Una es multiministerial que establece la forma en la que la construcción va a ir volviendo a la actividad de manera paulatina. Y la otra es para otras actividades", manifestó Mercado.

Una de las reglas tomadas por el Gobierno es en el transporte público. Por ejemplo, en los municipios de alto riesgo, se ha dispuesto que las empresas dispongan de vehículos para trasladar a sus colaboradores. En los casos de riesgo medio se habilitan las bicicletas y motos para la transitabilidad, pero sin pasajero, sólo el conductor, fueron las indicaciones de Mercado.

@rtp_bolivia

Choferes de El Alto vuelv...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

De igual manera, el Ministro enfatizó en que aún no se puede hablar de un retorno a la normalidad de actividades ya que el contagio seguirá latente por algunos meses más si no se toman las medidas de prevención de forma responsable.

"No hay una normalidad plena. Las restricciones que tenemos hasta hoy se mantienen. Más aún en Cochabamba donde tenemos 12 municipios con riesgo alto", señaló la autoridad.

La semana pasada, la Región Metropolitana Kanata de Cochabamba determinó que los siete municipios que la conforman se mantengan en cuarentena total hasta el domigo 31 de mayo. Asimismo ocurre en Santa Cruz, La Paz y Trinidad donde los municipios capital son de alto riesgo. 

@totomercadocbba

#Bolivia ingresa en #Cuar...

Ver tweet completo

Bolivia cumple este domingo la última jornada de la cuarentena rígida para iniciar desde el lunes una "dinámica" en la que las gobernaciones y los municipios tendrán la responsabilidad de controlar la propagación del COVID-19 además de establecer cierta flexibilidad de las actividades.

@totomercadocbba

Informando a la ciudadani...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com