Por: ABI • Bolivia.com

Viceministra pide no descuidar medidas de bioseguridad en carnaval para evitar escalada de COVID-19

Viceministra de Comunicación exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad durante los carnavales con el fin de evitar una nueva escalada de casos de COVID-19 en el país.

Actualización
Personal de salud vacunando contra el COVID-19  a una persona. Foto: ABI
Personal de salud vacunando contra el COVID-19 a una persona. Foto: ABI

Viceministra de Comunicación exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad durante los carnavales con el fin de evitar una nueva escalada de casos de COVID-19 en el país.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad durante los carnavales con el fin de evitar una nueva escalada de casos de COVID-19 en el país después de los festejos por el Carnaval que es este año.

"¿Y que nos corresponde ahora? Que en este periodo de carnavales también seamos responsables y no bajemos las medidas de bioseguridad, esto nos va a permitir enfrentar la pandemia, enfrentar esta situación. No queremos tener una escalada de casos, indicó en Bolivia Tv.

Entre esas medidas, se manteinen las más importantes que se han llevado a cabo hasta ahora, las medidas de bioseguridad son el uso de barbijos, de alcohol desinfectante de manera constante y el distanciamiento social, además de la vacunación con la dosis completa.

La autoridad exhortó a todos los Gobiernos subnacionales, en el marco de sus propias competencias, contribuir a profundizar la vacunación contra el coronavirus.

“Acá tienen responsabilidades tanto el Gobierno nacional, que ha ido llevando adelante todas las políticas, ha ido dotando de vacunas, trabajando en la campaña (de vacunación) pero también tienen responsabilidades y competencias los gobiernos autónomos municipales, tienen que asumir las responsabilidades por que no queremos ver escalada de casos más adelante, manifestó.

Alcón participó este viernes en la ceremonia ancestral y tradicional que se celebra antes de que comience el feriado de carnaval, la ch’alla de las instalaciones del Viceministerio de Comunicación.

Recordó que el Gobierno se encuentra trabajando en la reconstrucción económica y productiva del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com