Vicepresidente pidió respetar las fiestas patrias
El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los opositores que no generen conflicto en la celebración de los 193 años de independencia y creación de Bolivia.
El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los opositores que no generen conflicto en la celebración de los 193 años de independencia y creación de Bolivia.
Además de respetar a la población de Potosí, donde se realizarán los actos protocolares el 6 de agosto.
"Tienen todo el derecho para desfilar, tienen todo el derecho para marchar, usar las pancartas que vean convenientes. Solamente que no generen conflicto, que no agredan a la población potosina que es tan amable, que es tan cariñosa, tan receptiva; más bien vayamos a agradecer a Potosí que nos recibe en su ciudad el 6 de agosto y todos en el marco del respeto de nuestros derechos", reflexionó en un breve contacto con periodistas.
Potosí fue elegida este año por el Gobierno como sede de los actos centrales de las fiestas patrias y por primera vez en la historia la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión de honor en la emblemática Casa de la Moneda, donde el presidente Evo Morales pronunciará su mensaje al país.
García Linera enfatizó que el 6 de agosto representa la unidad de todos los bolivianos, independientemente de las diferencias ideológicas y rivalidades políticas.
"Somos un pueblo, somos una patria que se ha levantado, hemos dejado de ser los últimos del continente. Debemos seguir manteniendo esa unidad para seguir construyendo nuestra identidad y hacernos respetar en el continente, en el mundo y hacernos admirar", remarcó.