Actualización: Vie, 10 / Abr / 2020 1:47 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 10 / Abr / 2020 1:45 pm

Bolivia conmemora el Viernes Santo en medio del confinamiento

La tradicional conmemoración del Viernes Santo en Bolivia se realizó por primera vez de manera virtual.

Un Viernes Santo histórico. Foto: Twitter
Un Viernes Santo histórico. Foto: Twitter

El párroco de La Recoleta, Honny Villarroel, convocó a los fieles y creyentes rememorar la muerte de Jesús a través de las redes sociales aguardando en sus hogares su resurrección.

"No pudiendo participar físicamente y visitando a Jesús en los monumentos, queremos compartir esta imagen de la hostia divina para que se unan en oración y se pongan delante de Jesús eucarístico en sus hogares", exhortó el párroco mediante WhatsApp.

El presbítero responsable de la parroquia del Señor de La Exaltación de La Recoleta pidió a Dios por la salud de los bolivianos, instando a su feligresía unirse en sus hogares en oración por el bien del país en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, el párroco de Santa Ana de Cala Cala, Federico Torrico, pidió a vivir la Pascua por las redes sociales.

"Que este tiempo de cuarentena sirva para fortalecer nuestra relación entre los miembros de la familia y de la familia con nuestro Dios. Nuestro Señor, a través de la oración, la lectura de la palabra y las celebraciones transmitidas a través de los medios, nos hablará y nos dará su consuelo, mostrando el camino de la esperanza en este tiempo", dijo Torrico.

Te puede interesar: Sacerdote bendice a Cochabamba desde un helicóptero por cuarentena

Explicó que la Iglesia Católica, a partir del Jueves Santo, entró en la Pascua y la feligresía puede celebrar desde sus hogares el Triduo Pascual, que evoca los tres días, desde la última cena, la pasión, crucifixión y muerte hasta el domingo de resurrección.

Además, el vicario de esa parroquia, Rolando Laime, desde un helicóptero, roció con agua bendita a la ciudad de Cochabamba, como un signo de bendición para que los creyentes continúen en su lucha frente a la pandemia.

La presidenta Jeanine Añez afirmó en Viernes Santo que el amor de Dios es más grande que la adversidad y por eso nunca estaremos solos pese a las pruebas que tengamos que enfrentar.

"Viernes Santo, un día para reflexionar sobre el amor al prójimo, así como nos enseñó Dios al enviarnos a su hijo a salvarnos. Podrán venir pruebas, pero nunca estaremos solos. Su amor es más grande que la adversidad ¡Dios bendiga a todas las familias bolivianas!", expresó Añez, mediante su cuenta en Twitter.

En el Viernes Santo se celebra la pasión y muerte de Jesucristo, y este año, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las tradicionales actividades de la Iglesia Católica fueron suspendidas en varias regiones y en otros casos se realizarán mediante una transmisión por internet.

Con información de ABI - Bolivia.com