Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Bolivia conmemora el Viernes Santo en medio del confinamiento

La tradicional conmemoración del Viernes Santo en Bolivia se realizó por primera vez de manera virtual.

Actualización
Un Viernes Santo histórico. Foto: Twitter
Un Viernes Santo histórico. Foto: Twitter

La tradicional conmemoración del Viernes Santo en Bolivia se realizó por primera vez de manera virtual.

El párroco de La Recoleta, Honny Villarroel, convocó a los fieles y creyentes rememorar la muerte de Jesús a través de las redes sociales aguardando en sus hogares su resurrección.

"No pudiendo participar físicamente y visitando a Jesús en los monumentos, queremos compartir esta imagen de la hostia divina para que se unan en oración y se pongan delante de Jesús eucarístico en sus hogares", exhortó el párroco mediante WhatsApp.

@rtp_bolivia

No hay actividad comercia...

Ver tweet completo

El presbítero responsable de la parroquia del Señor de La Exaltación de La Recoleta pidió a Dios por la salud de los bolivianos, instando a su feligresía unirse en sus hogares en oración por el bien del país en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, el párroco de Santa Ana de Cala Cala, Federico Torrico, pidió a vivir la Pascua por las redes sociales.

"Que este tiempo de cuarentena sirva para fortalecer nuestra relación entre los miembros de la familia y de la familia con nuestro Dios. Nuestro Señor, a través de la oración, la lectura de la palabra y las celebraciones transmitidas a través de los medios, nos hablará y nos dará su consuelo, mostrando el camino de la esperanza en este tiempo", dijo Torrico.

Te puede interesar: Sacerdote bendice a Cochabamba desde un helicóptero por cuarentena

Explicó que la Iglesia Católica, a partir del Jueves Santo, entró en la Pascua y la feligresía puede celebrar desde sus hogares el Triduo Pascual, que evoca los tres días, desde la última cena, la pasión, crucifixión y muerte hasta el domingo de resurrección.

Además, el vicario de esa parroquia, Rolando Laime, desde un helicóptero, roció con agua bendita a la ciudad de Cochabamba, como un signo de bendición para que los creyentes continúen en su lucha frente a la pandemia.

Viernes Santo, un día par...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Añez afirmó en Viernes Santo que el amor de Dios es más grande que la adversidad y por eso nunca estaremos solos pese a las pruebas que tengamos que enfrentar.

"Viernes Santo, un día para reflexionar sobre el amor al prójimo, así como nos enseñó Dios al enviarnos a su hijo a salvarnos. Podrán venir pruebas, pero nunca estaremos solos. Su amor es más grande que la adversidad ¡Dios bendiga a todas las familias bolivianas!", expresó Añez, mediante su cuenta en Twitter.

En el Viernes Santo se celebra la pasión y muerte de Jesucristo, y este año, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las tradicionales actividades de la Iglesia Católica fueron suspendidas en varias regiones y en otros casos se realizarán mediante una transmisión por internet.