Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Policía reporta 54 muertos y 4.646 casos atendidos en Semana Santa

El número de fallecidos se incrementó en esta jornada a raíz del accidente que ocurrió la noche del domingo en la ruta La Paz- Yungas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El número de fallecidos se incrementó en esta jornada a raíz del accidente que ocurrió la noche del domingo en la ruta La Paz- Yungas.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó hoy que entre el jueves y el domingo, días en los que se celebró la Semana Santa, 54 personas fallecieron.

Sin embargo, el número de fallecidos se incrementó en esta jornada a raíz del accidente que ocurrió la noche del domingo en la ruta La Paz- Yungas, con 25 nuevas víctimas de ese suceso fatal.

Te puede interesar: Rehabilitan vía hacia Caranavi-Guanay

Calderón explicó que en cuanto al control del tránsito vehicular se atendió 2.551 casos de los cuales 443 fueron hechos de tránsito y accidentes con el saldo de 31 personas muertas, y 2.108 casos de infracciones.

Dijo que en la atención de casos delictivos se registraron 490, de los cuales, 243 corresponden a delitos de violencia, 220 a delitos comunes y 27 a robos y hurtos de vehículos de dos y cuatro ruedas.

El jefe policial manifestó que en el caso de las personas fallecidas "este año se registró un decremento de menos 12,9 por ciento a diferencia de 2018", cuando se registraron 62 fallecidos.

Agregó que en casos de prevención se atendió 1.551, de los cuales, 632 fueron faltas y contravenciones, 764 contravenciones a la Ley 259 referido al control, expendio y consumo de bebidas alcohólicas y 155 auxilio a las personas.

También puedes leer: 

Descubre la historia que hay detrás de e...

Ver publicación completa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com