Bolivia.com La Paz Jueves, 22 / Feb / 2018

Virgen del Socavón 'semidesnuda' indigna en redes

Esta es la imagen de la Virgen del Socavón que indigna a los bolivianos en redes sociales.

Foto: Rilda Paco
Foto: Rilda Paco

Una imagen de la Virgen del Socavón en ropa interior que apareció días después del Carnaval, indignó a las autoridades y ciudadanos orureños.

Representantes de varias instituciones anunciaron que presentarán acciones legales contra la artista, Rilda Paco, cuya pintura fue calificada como una acción ofensiva a la fe que profesan miles de feligreses y danzarines en el Carnaval.

Te puede interesar: Se entregó el presunto autor de la segunda explosión en Oruro

"El Gobierno municipal de Oruro, con el respaldo de las instituciones locales, efectuará proceso penal para lograr la sanción que corresponda a quien ha hozado desprestigiar a nuestra santísima Virgen del Socavón y pretende destruir la patrimonialidad e intangibilidad del Carnaval de Oruro", dijo el secretario municipal de Cultura, Germán Navia.

La declaración emitida por las instituciones califica a la obra de la orureña Paco como "sacrílega". "La expresión de la artista resulta ser una interpretación burda e ignorante, además de irrespetuosa, de la significación de la imagen de la Virgen". 

RILDA PACO SERA SOMETIDA A PROCESO JUDICIAL, POR DETERMINACION DE INSTITUCIONES ORUREÑAS. La artista Rilda Paco, será...

Posted by Gobierno Autónomo Municipal de Oruro on Wednesday, February 21, 2018

La imagen apareció en la cadena televisiva Telemundo, a través de un reportaje en el programa Al Rojo Vivo, donde la creadora explicó que su obra denuncia el exceso de bebidas alcohólicas y los comportamientos que eso genera en el Carnaval de Oruro, en el cual se debería celebrar la devoción a la Virgen.

No dejes de leer:

¡Esta es la nueva hipótesis que surge de las explosiones de Oruro!

Posted by Bolivia.com on Thursday, February 22, 2018

Bolivia.com