Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Avanza el desfile militar en Tarija en conmemoración a los 198 años de la FFAA

Este desfile militar tuvo lugar en Tarija por última vez en 2011 en el segundo gobierno de Evo Morales. 
 

Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Este desfile militar tuvo lugar en Tarija por última vez en 2011 en el segundo gobierno de Evo Morales. 
 

Tarija, la capital del vino, después de 12 años volvió a albergar la Parada Militar y la jura a la bandera que tomó el presidente de la Nación, Luis Arce, este lunes conmemorando los 198 de fundación de las Fuerzas Armadas.

El acto militar comenzó que comenzó a las 10:00 a.m. cuenta con la participación de 7.000 uniformados de las fuerzas militares (Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Fuerza Naval).c Además, de forma simultanea en todas las ciudades capitales del país se lleva a cabo esta conmemoración. 

Entre sábado y domingo, los integrantes de estas tres fuerzas militares realizaron las prácticas correspondientes para el recibimiento del presidente de la República y el desfile conmemorativo. 

Precisamente, el presidente Arce arribó al municipio tarijeño junto con sus ministros de Estado, para celebrar el natalicio de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Los uniformados rindieron honores al primer mandatario boliviano, al capitán general de las Fuerzas Armadas y posteriormente realizaron la marcha naval, acompañado de la lectura del orden general de las Fuerzas Armadas.

Acto seguido, se realizó el relevo de abanderados, la entrega de reconocimientos, juramentos a la bandera y tras la entonación del Himno Nacional por parte de todos los asistentes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Eduardo Arandia López, hizo uso de la palabra.

Foto: Facebook

Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres y el gobernador Óscar Montes Barzón, mostraron su alegría por volver a recibir este magno evento en esta zona del país después de 12 años.

Indicaron que esta actividad es muy esperada por los tarijeños, por ello, miles de personas se trasladaron desde distintos puntos del departamento para poder asistir al desfile militar, el cual tuvo lugar en Tarija por última vez en 2011 en el segundo gobierno de Evo Morales. 

“Va a ser un evento que va a contar con un desfile aéreo y un desfile de equipamiento militar, estará después de muchos años en el departamento de Tarija. Se ha escogido Tarija por la calidez, por su civismo y porque el Gobierno ha decidido que sea este año aquí, porque la siguiente parada militar volverá a Tarija en los siguientes 10 años”, dijo al diario El País, de Tarija secretario de Gestión Institucional, José Luís Carvajal.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de tanques, vehículos y armamento pesado que los uniformados estarán exhibiendo durante la jornada y que fueron trasladados desde el sur del país para que estas personas puedan apreciar a las Fuerzas Armadas de mejor manera. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com