Bolivia: Así se despliega la bandera de récord en apoyo de su demanda de mar a Chile

Se espera que a medio dia, el presidente de Bolivia Evo Morales se dirija al mundo entero.

Foto: ABI
Foto: ABI

Se espera que a medio dia, el presidente de Bolivia Evo Morales se dirija al mundo entero.

Bolivia despliega en el altiplano una bandera de unos doscientos kilómetros de largo, con la que busca batir un récord mundial y llamar la atención del mundo entero sobre su demanda a Chile para recuperar la salida al mar.

Este despliegue se lleva a cabo en una carretera entre las ciudades andinas de Oruro y La Paz y está organizado por un operativo de unos 17.000 militares y 3.000 policías, según datos del Gobierno boliviano.

Por otro lado, se espera que la participación de unas 100.000 personas. A mediodía está previsto que el presidente Evo Morales, se dirija desde un punto intermedio del recorrido al país y al resto del mundo.

La bandera es una tela azul mar que en cada tramo de diez metros, por tres de ancho, lleva impresa la enseña nacional boliviana roja, amarilla y verde, y la wiphala, la multicolor que representa a los pueblos indígenas andinos.

Ambas van rodeadas por una estrella dorada por cada una de las nueve regiones del país y una décima por el litoral perdido ante Chile en la guerra del Pacífico en 1879.

Un representante del Récord Guinness supervisará el despliegue, que busca superar el récord de 50,4 kilómetros que desde 2002 mantiene la ciudad india de Bombay.

Bolivia.com