Por: Redacción • Bolivia.com

Buscan fortalecer tradiciones culturales como el carnaval de Oruro

A través de las instituciones de Oruro, y en conjunto con la presidencia, se busca preservar los valores culturales del Carnaval de Oruro. 

Carnaval de Oruro es patrimonio cultural de Bolivia. Foto: ABI
Carnaval de Oruro es patrimonio cultural de Bolivia. Foto: ABI

A través de las instituciones de Oruro, y en conjunto con la presidencia, se busca preservar los valores culturales del Carnaval de Oruro. 

El Carnaval de Oruro es una manifestación cultural, folklórica y religiosa que fue declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Es por ello que desde las instituciones y el gobierno boliviano se busca promover esta tradición en la región andina del país.

El presidente Evo Morales sostuvo este sábado reunión con autoridades y representantes de instituciones de Oruro con esta finalidad. "Estamos convencidos que cada uno de los orureños debemos proteger, fortalecer y promocionar nuestro carnaval, esa es nuestra tarea", informó a los periodistas el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. 

También te puede interesar: Bolivia subirá sus ingresos por venta de gas a Argentina en 14%

"Nosotros estamos fortaleciendo y promocionando nuestro carnaval, apoyando todas las actividades, para que siga siendo el mejor del mundo", agregó Vásquez.

Este año el invitado especial del Carnaval de Oruro será el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez; además del embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó el alcalde Saúl Aguilar.

"Nos ha pedido (Morales) que como orureños hagamos el esfuerzo de hacer un buen recibimiento y mostrar la riqueza cultural y el folclore plasmado en el Carnaval de Oruro, para que el mandatario paraguayo y otros visitantes se lleven una buena impresión", explicó.

 El alcalde adelantó que al menos 2.000 efectivos de la Policía y del Ejército brindarán seguridad a los visitantes. "Como Alcaldía tenemos 80 cámara de seguridad en el recorrido de la entrada del Carnaval y se trabaja en aprobar una "Ley Seca" para el sábado de peregrinación", dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com