Por: ABI • Bolivia.com

Migración deporta a peruano por su situación irregular en Bolivia

Ingresó a Bolivia el 14 de diciembre de 2017 en calidad de turista y nunca regularizó su situación migratoria, según la autoridad.  

La decisión se tomó cumpliendo con  la Ley 370 de Migración. Foto: Shutterstock
La decisión se tomó cumpliendo con la Ley 370 de Migración. Foto: Shutterstock

Ingresó a Bolivia el 14 de diciembre de 2017 en calidad de turista y nunca regularizó su situación migratoria, según la autoridad.  

La Dirección General de Migración determinó este jueves 14 de febrero la "salida obligatoria" de Bolivia del peruano Wilson Urdai Lozano, por su situación irregular en el país, informó su directora, Yanet Senzano.

"Se tomó esa determinación cumpliendo con la Ley 370 de Migración, que establece salida obligatoria de extranjeros que permanecen irregularmente sin haber regularizado su condición migratoria", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Este patrimonio cultural pasa a custodia de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Senzano agradeció a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la aprehensión del extranjero, sospechado de la desaparición del boliviano Jesús Reynaldo Espinoza López, de 20 años de edad.

Explicó que al no haber pruebas suficientes sobre la desaparición del joven, desde el 3 de febrero último, el súbdito peruano fue remitido a Migración, conducido a la población fronteriza de Desaguadero y entregado a la Policía del Perú.

Según Senzano, sobre el extranjero pesa una orden de aprehensión en el país vecino.

Urdai ingresó a Bolivia el 14 de diciembre de 2017 en calidad de turista, pero nunca regularizó su situación migratoria, infringiendo la norma, puntualizó la autoridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com