Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Erbol.

Del Castillo reacciona a la entrevista de Marset y dice que es una "apología del delito"

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reaccionó a las acusaciones de "robo" de Marset tras el operativo. 
 

Actualización
Del Castillo ratificó que nadie se robó el dinero de Sebastián Marset, está en custodia del Gobierno. Foto: Twitter @EDelCastilloDC
Del Castillo ratificó que nadie se robó el dinero de Sebastián Marset, está en custodia del Gobierno. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reaccionó a las acusaciones de "robo" de Marset tras el operativo. 
 

Eduardo Del Castillo reaccionó este lunes 27 de noviembre a la polémica entrevista al narco más buscado de Bolivia, Sebastián Marset. Negó todo y aseguró que el país debe sentirse "orgulloso de su Policía". 

“Es una persona que falta completamente a la verdad. Hemos visto un sensacionalismo hacia el narcotráfico, pareciera que existen personas que quieren normalizar el narcotráfico”, precisó Del Castillo en las últimas declaraciones que recoge Erbol. 

En este sentido, negó todo lo que dijo Marset en su entrevista. Aclaró que nadie se quedó con los 400.000 mil dólares que se incautaron durante los operativos en su casa. En la entrevista que se difundió a través del programa "Santo y Seña", Marset aseguró que era mentira que se hubiesen secuestrado a policías durante su fuga de Santa Cruz. 

“Si le avisaron con tiempo, ¿por qué no se llevó esos 420.000? Ni el narcotraficante más grande deja 420.000. Ni al narcotraficante más grande le estorban 420.000. Si alguien le avisó con tiempo porque no se llevó esos recursos económicos. Todas las investigaciones demuestran que la Policía Boliviana no ha avisado de estos elementos, sin embargo, la investigación continúa”, dijo Del Castillo ante los medios nacionales. 

El ministro de Gobierno aseguró que aún estaba la duda de la participación de los funcionarios policiales de Bolivia en la huida de Marset. Y que sí hubo policías "retenidos" durante la huida, pero que no los "mostraban" porque son funcionarios de Inteligencia. 

“El pueblo boliviano tiene que sentirse orgulloso del trabajo que viene efectuando la Policía Boliviana en este caso en específico”, dijo el ministro de Gobierno. Sin embargo; las declaraciones de Del Castillo, asegurando que la entrevista a Marset es una "apología al delito" generaron controversia entre los medios uruguayos. 

De hecho, el periodista Ignacio Álvarez, conductor del programa "Santo y Seña" del canal 4 de Uruguay aseguró que en estas circunstancias le cree más a Sebastián Marset que al propio ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo. 

“Uno no puede creerle a nadie acá, pero yo te juro que le creo más a Marset que a este Del Castillo. En muchas de las cosas que dice, por lo pronto la tesis que maneja incluso es ridícula”, se cuestionó el comunicador social uruguayo. 

Con esta postura, coincide la periodista Patricia Martín, quien entrevistó a Marset, al asegurar que cuando detalló a este hombre "no veía a alguien acorralado" y que en caso de sentirse desesperado como lo califica Del Castillo, no hubiera buscado dar la entrevista. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com