Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Evo Morales denuncia que el Gobierno lo quiere inhabilitar

El líder del MAS indicó que recibió información oficial desde Sucre, donde acordaron presuntamente inhabilitarlo para las próximas elecciones.

Foto: Twitter @evoespueblo
Foto: Twitter @evoespueblo

El líder del MAS indicó que recibió información oficial desde Sucre, donde acordaron presuntamente inhabilitarlo para las próximas elecciones.

El expresidente Evo Morales, denunció este domingo 25 de junio, que el Gobierno del presidente Arce, busca inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2025.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que el Gobierno tiene un acuerdo con el Órgano judicial, para ampliar sus mandatos a cambio de Inhabilitarlo para la próxima contienda electoral. 

“Una delegación de la derecha interna fue a Sucre y acordaron ampliar el mandato de los magistrados a cambio de inhabilitar a Evo; es el acuerdo que tienen”, expresó el líder del MAS.

De igual manera, Morales enfatizó que esos actos demuestran la existencia del “Plan Negro” contra él y su movimiento político, por parte del gobierno de Luis Arce. 

“El fiscal William Alave que vino a reunirse con nosotros hasta Villa Tunari y tal vez usó ese encuentro para hacerse nombrar, ahora es el que busca cómo involucrarnos en el caso de Maximiliano Dávila o acusarnos de algún delito con acusaciones falsas”, indicó Morales.

En las últimas dos jornadas del MAS con sus legisladores y organizaciones sociales, decidieron en una asamblea, por unanimidad, que Evo Morales, será su candidato para las elecciones del bicentenario.

“Tanto en la reunión de la dirección nacional (con organizaciones sociales), como con (los miembros de la) Asamblea, por unanimidad: Evo tiene que ir a la candidatura. Yo siempre les digo que no son tiempos de campaña, de proclamaciones, pero automáticamente se presenta; a mí me sorprende”, sostuvo el jefe del MAS.

Declaración de Evo Morales. Foto: Twitter @evoespueblo

De igual manera, expresó que existen intereses desde el Gobierno en la reelección de Luis Arce y David Choquehuanca para 2025, por ello el MAS empieza a alistar sus cartas para los comicios. 

Recordemos que el Ejecutivo promulgó la Ley 1513 “Ley Transitoria para Garantizar el Proceso de Preselección de Candidatas y Candidatos para la Confirmación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura”, con la que el Gobierno busca relanzar la preselección de magistrados en el país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com