La Policía capturó a Diego Martínez Chávez, el sujeto que asesinó a Samanta y a su hija de dos años
Previo a su aprehensión se capturó a su hermana, quien es acusada de ser complice del delito cometido en la ciudad de La Paz.
Previo a su aprehensión se capturó a su hermana, quien es acusada de ser complice del delito cometido en la ciudad de La Paz.
Este sábado, 24 de junio, Diego Martínez Chávez, acusado de asesinar a su expareja Samanta y a su pequeña hija de dos años, fue aprehendido en los Yungas por la Policía Boliviana. Según un reporte de Urgente.bo el sujeto fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Previo a este hecho se conoció que los efectivos de la FELCV lograron la aprehensión de la hermana del acusado, quien también enfrenta acusaciones por ser cómplice del caso de asesinato en contra de Samanta y su hija de tan solo dos años.
De acuerdo con el director de la FELCV, coronel Jhonny Vega, señaló que se cumplió con la orden de aprehensión que había sido emitida por el Ministerio Público. El arresto se realizó en la localidad de Coro Coro en la Plaza Minero, luego de que se detectaran contradicciones en su declaración inicial.
Caber recordar que este miércoles se conoció el asesinato de una joven madre de 23 años, quien fue victimada por su expareja. El sujeto no solo acabó con la vida de la mujer sino también de su hija de dos años en su domicilio en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con los reportes, el sujeto confesó haber cometido el crimen mediante una llamada con uno de sus familiares, pero a pesar de esto, Diego decidió fugarse, hasta ahora que se logró su aprehensión. Por su parte los familiares de Samanta contaron que el sujeto era violento y acosaba a su víctima luego del fin de su relación.
En un audio enviado a la hermana de Samanta, la familia de la víctima supo que el victimario había llamado a un familiar para comunicarle que “había hecho algo malo” en contra de su expareja, esto antes de matar a la menor.
La familia de Samanta había interpuesto una denuncia por desaparición, pero horas después tuvieron noticias sobre el desgarrador suceso que había dejado sin vida a la expareja de Diego y a la niña de dos años. Las autoridades acudieron al domicilio y realizaron el levantamiento del cadáver.
Según la familia de la joven madre, el sujeto acosaba a Samanta luego de que ya se había terminado la relación, hace ya dos años, debido a las actitudes violentas que presentaba Diego. El sujeto había roto las ventanas de su casa, robaba sus celulares y acudía hasta su trabajo.