Por: Willmary Montilla, con ABI • Bolivia.com

Gobierno aclara que no recibió la información de Marset en febrero sino en junio

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que recibieron la información en junio. 

Actualización
Autoridades de Uruguay sugieren que aún se encuentra en Bolivia. 
. Foto: ABI
Autoridades de Uruguay sugieren que aún se encuentra en Bolivia. . Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que recibieron la información en junio. 

El Gobierno salió a aclarar que recibió la información desde Uruguay sobre Sebastián Marset en junio y no en debrero como lo dijo el ministro de ese país. La aclaración llega en un polémico momento debido a que Sebastián Marset se viralizó con un video donde agradecía al director de la Felcn por "alertarlo". 

"Como lo manifestaba el ministro del Interior del Uruguay, recién en junio pasaron la información de que este ciudadano Marset Cabrera se encontraría dentro del territorio nacional", precisó el mandatario en conferencia de prensa. 

Remarcó que ese dato fue ratificado por autoridades uruguayas y recordó que la reunión que la Policía Boliviana sostuvo con sus pares, en febrero, fue para tratar un caso de secuestro, del cual los responsables ya se encuentran en un penal de ese país.

“En esa reunión en ningún momento se tocaron temas vinculados al narcotráfico, porque no vinieron agentes de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay)”, insistió.

Adelantó que, durante este jueves, la Fiscalía y los grupos especiales de la Policía ejecutarán 12 allanamientos en el departamento de Santa Cruz. Exhortó a actores políticos y a exautoridades a no politizar el tema del narcotráfico, por lo que pidió que tengan mayor cautela e informen con la verdad y no tengan "declaraciones antojadizas".

Cabe resaltar que desde que comenzó el operativo de seguridad contra este hombre, se han confiscado inmuebles, armamento, vehículos de alta gama, dinero, celulares y aún no terminan; la cifra de lo confiscado asciende a 8,8 millones de dólares. Autoridades de Uruguay sugieren que aún se encuentra en Bolivia, "escondido y protegido" en Cochabamba.