Bolivia.com La Paz Lunes, 02 / Sep / 2019

Hallan muerto al bombero desaparecido en Coroico

El funcionario bomberil estaba en labores de socavamiento del fuego en Coroico, y se cayó al menos 300 metros de altura. 

Un helicóptero fue requerido para la ubicación del bombero, que lastimosamente fue hallado sin vida. Foto: ABI.
Un helicóptero fue requerido para la ubicación del bombero, que lastimosamente fue hallado sin vida. Foto: ABI.

Durante la tarde de este lunes, tras intensas labores de búsqueda, fue hallado muerto el segundo suboficial Lucio Mamani. El funcionario bomberil habría caído al menos 300 metros en un barranco. 

Mamani habría asistido al proceso de socavar focos de calor que se generó durante el fin de semana en la serranía de Coroico, ubicado en  en los Yungas de La Paz. 

“Tengo una mala noticia. Me informaron que a 100 metros de profundidad estaban el casco y el matafuego, pero lo encontraron sin vida”, señaló el presidente Evo Morales.

Con él, suman dos, las personas que han perdido la vida intentando controlar las incendios forestales.

El pasado domingo, falleció un voluntario, el joven fue encontrado calcinado. Fue identificado por los medios regionales como Jorge Hinojoza, de 22 años. 

El hecho se suscitó en la serranía a la altura de Puntiti, en el municipio de Sacaba, dentro del Parque Nacional Tunari. Se presume que falleció tras quedar asfixiado por el humo y luego caer a un cañadón y golpearse la cabeza.

También te pudiera interesar leer: Evo Morales agradece el apoyo ante emergencias por focos de calor

Autoridades aseguraron que durante la jornada en la que el bombero falleció, los funcionarios habrían sido desplazados a esa zona después de haber cumplido con su misión de mitigar el fuego. El terreno era desfavorable para establecer el lugar de la caída del bombero, por eso en una primera instancia se dio por desaparecido. 

ABI - Bolivia.com