Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Presidenta Áñez garantizó funcionamiento del hospital Pampa contra el COVID-19 en Santa Cruz

La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el hospital Pampa, al norte de la ciudad de Santa Cruz para garantizar el funcionamiento del plan de prevención contra el COVID-19.

Actualización
Hospital Pampa cuenta con funcionamiento para pacientes con el COVID-19. Foto: ABI
Hospital Pampa cuenta con funcionamiento para pacientes con el COVID-19. Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el hospital Pampa, al norte de la ciudad de Santa Cruz para garantizar el funcionamiento del plan de prevención contra el COVID-19.

La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el jueves el hospital Pampa de la Isla, al norte de la ciudad de Santa Cruz y garantizó ítems para el funcionamiento de ese nosocomio, en el marco del plan de prevención y lucha contra el coronavirus.

"Nos da cierta tranquilidad para que nosotros sigamos trabajando, una vez más manifestar nuestro agradecimiento a la Alcaldía (...), obviamente que los ítems que falten nosotros tendremos la responsabilidad de habilitarlos en su totalidad, pero obviamente nos va a ayudar muchísimo", manifestó en un breve contacto con los periodistas.

@grupoeldeber

#Urgente La presidenta Je...

Ver tweet completo

Explicó que ese nosocomio tiene la capacidad de instalar 160 camas y subrayó que están garantizados los ítems para los especialistas que se requieran en ese hospital de segundo nivel.

@Canal_BoliviaTV

#SALUD La presidenta Con...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Para reducir el riesgo de contagio, el representante de la OMS tomó nuevas medidas con el Gobierno boliviano

Agregó que el Gobierno nacional trabajará en coordinación con la Gobernación para atender las necesidades de ese departamento, que es donde se registran más casos positivos de coronavirus.

Nos reunimos con el gober...

Ver tweet completo

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, resaltó que entre ese y otros cinco hospitales se tendrán más de 360 camas disponibles para la atención de pacientes de coronavirus en esa ciudad.

"Nos acompañaron al centro de salud de 24 horas, de 40 camas, se entregan cuatro más, son 200 y aquí 160 más, estamos hablando de cerca de 380 camas, así que la población tiene que estar tranquila", precisó.

Agregó que el Gobierno nacional y municipal de Santa Cruz trabajan juntos con un solo objetivo "la defensa de la población".

Te puede interesar: Gobierno anuncia canasta familiar gratuita y el pago de consumo de luz y agua para combatir efectos del coronavirus

Debido a esta situación la presidenta Jeanine Áñez sostuvo el lunes una reunión con el gobernador Félix Patzi, la alcaldesa de El AltoSoledad Chapetón y el alcalde de La PazLuis Revilla, para coordinar acciones articuladas para enfrentar el coronavirus.

"Esta reunión convocada por la presidenta Jeanine Áñez ha tenido el objetivo de coordinar en el departamento de La Paz, como (también) se va a hacer en el resto de departamentos, con las autoridades a nivel departamental y municipal, una reunión de coordinación para ver como enfrentamos de forma articulada y consensuada a este enemigo común: el coronavirus", informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, delegado presidencial en el departamento de La Paz para coordinar acciones preventivas en la lucha contra el COVID-19.

@AgenciaElVigia

La presidenta de facto de...

Ver tweet completo

Dijo que la Presidenta en su mensaje a las autoridades locales pidió llamar a la reflexión y hacer entender a la población de que este problema no es un chisteni un invento, sino es una pandemia mundial que pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

Gracias a todas las autor...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Gobierno amplía rango de beneficiarios 'Bono familia'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com