Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno amplía rango de beneficiarios 'Bono familia'

Este sábado, debido al toque de queda la presidenta Jeanine Áñez informó que amplió el rengo del 'Bono familia'.

Actualización
Presidente Áñez ayuda con 'Bono familia'. Foto: Pixabay
Presidente Áñez ayuda con 'Bono familia'. Foto: Pixabay

Este sábado, debido al toque de queda la presidenta Jeanine Áñez informó que amplió el rengo del 'Bono familia'.

La presidenta Jeanine Áñez informó el sábado que se amplió el rango de beneficiarios del 'Bono familia' para padres que tengan hijos en grado inicial, además de primaria, y adelantó que ese beneficio se pagará desde abril, en el marco de las medidas preventivas que se toman contra el coronavirus COVID-19.

"Pagaremos desde abril el llamado 'Bono familia' de 500 bolivianos por hijo, que hemos decidido ampliar para incluir a los niños que se encuentran en ciclo inicial", informó en una conferencia de prensa.

Adelantó, asimismo, que en los siguientes días anunciará más medidas de apoyo económico para la población y las pequeñas y medianas empresas, que se ven afectadas por la ralentización comercial que deriva del brote del COVID-19 en Bolivia, debido a las medidas preventivas que se toman.

@LemaCasimira

#URGENTE @JeanineAnez anu...

Ver tweet completo

"Las familias de los nueve departamentos están en mi pensamiento y son una prioridad, sin distinción alguna, es decir vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan", complementó.

@FmBolivia

«Bono Familia» servirá pa...

Ver tweet completo

Ratificó, asimismo, la rebaja de la tarifa de luz, prohibió el corte de la luz, del gas y del agua, pero además del internet, "mientras dure la cuarentena para que sigamos conectados y ayudándonos unos a otros".

"Tal y como nos comprometimos aliviaremos el pago de créditos y de impuestos", agregó.

@ReporteChacoBo

Gobierno informa que #Bon...

Ver tweet completo

La mandataria agradeció, asimismo, el sacrificio de los bolivianos por obedecer las medidas de prevención que tienen como pilar fundamental no salir de casa, además del trabajo que realizan médicos para la atención de la población, y los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer cumplir las determinaciones emanadas por el Gobierno.

"Sé y veo la valentía y la firmeza con la cual cumplen las decisiones que vamos tomando en beneficio de todos (...). Queridos bolivianos y queridas bolivianas vamos a salir de esta, les pido que no tengan miedo, estamos protegidos por Dios, acatemos todas las disposiciones con disciplina y vamos a salir más unidos que nunca, más fuertes que nunca, es hora de ayudarnos los unos con los otros", subrayó.

Te puede interesar: El ministro de Salud, informó sobre nuevos casos de coronavirus en Bolivia

La presidenta Jeanine Áñez declaró cuarentena total desde las cero horas del domingo 22 de marzo, durante 14 días, en todo el país, que prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que afecta a más de 110 países en el mundo.

"Desde el domingo 22 de marzo, a las cero horas y por 14 días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos (...), tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden y las haremos cumplir con toda la fuerza de la ley", informó en una conferencia de prensa.

Advirtió que la población debe "estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros", para evitar la propagación del coronavirus.

Aclaró que los centros de abasto atenderán por la mañana, hasta las 12h00 diariamente, y "una persona por familia podrá salir de casa para hacer las compras".

Recomendó a la población mantener al menos un metro de distancia con las personas, por seguridad.

#ULTIMAHORA El gobierno i...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com