Bolivia.com La Paz Sábado, 20 / Abr / 2019

Rehabilitan vía hacia Caranavi-Guanay

Autoridades bolivianas restauraron el paso hacia a la carretera que conduce a Caranavi-Guanay, la cual resultó afectada por un derrumbe en el sector del kilómetro 40 vía a San Isidro.

Rehabilitan vía hacia Caranavi-Guanay
Rehabilitar el paso para la vía requirió de una maquinaria pesada. Foto: Cortesía ABI.

Durante la noche de este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se había suscitado un derrumbe de gran magnitud en el sector San Isidro Km 40, el cual afectó el tránsito hacia la carretera de Caranavi-Guanay en el departamento de La Paz. 

También podrías leer: Las costumbres bolivianas para Semana Santa

"Tras horas intensas de trabajo a las 8:30 de la noche se logró habilitar el tráfico de vehículos livianos y pesados", señala un comunicado de la ABC difundido a través de los medios nacionales. Agrega que la empresa contratista seguirá realizando trabajos de limpieza para mejorar la circulación por la vía, que fue afectada por las lluvias. 

El hecho se suscitó el viernes Santo y tras la respectiva evaluación de la emergencia se determinó que era pertinente la intervención de la referida empresa contratista con personal y maquinaria para retirar el barro y demás residuos. Es por ello que el paso fue restringido para los conductores, por espacio de más de 12 horas.

Willmary Montilla - Bolivia.com