Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sismo de magnitud 7.0 en Perú se sintió en La Paz

Durante la madrugada de este viernes, un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sintió en la región fronteriza de Perú, Bolivia y Chile. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Durante la madrugada de este viernes, un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sintió en la región fronteriza de Perú, Bolivia y Chile. 

El sismo tuvo su epicentro a 8km al noreste del municipio peruano de Azángaro. Autoridades indicaron que solo se registraron daños menores en infraestructuras y no se reportaron heridos ni riesgo de tsunami. 

"Al momento se reporta caída de algunas rocas en algunas vías de comunicación (rutas), pero sin daños personales ni materiales", dijo en Twitter el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú tres horas después del temblor.

Según reportes de medios nacionales el sismo también se sintió al extremo norte de Chile. Además de todas las regiones peruanas de Cuzco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

También te puede interesar: Santa Cruz: Inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana

También se sintió en el extremo norte de Chile y en zonas andinas del occidente de Bolivia, incluida la ciudad de La Paz.

La profundidad del epicentro se fijó en 257 kilómetros, afirmó el Instituto Geológico de Estados Unidos. 

Habitantes de las zonas afectadas colgaron su preocupación en las redes sociales debido a que se sintió muy fuerte en las zona de Miraflores, Obrajes, Sopocachi.

#Sismo sentido está madru...

Ver tweet completo

La alerta de tsunami fue desestimada por las autoridades debido a que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para la ocurrencia de un tsunami", aseguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

"Con base a todos los datos disponibles no hay amenaza de tsunami, porque el sismo tuvo mucha profundidad en la Tierra", dijo el Centro de Tsunamis del Océano Pacífico, con sede en Hawái.

Otros eventos sísmicos 

Escasamente hace 7 días se registró otro sismo de 7,5 de magnitud, con epicentro en Ecuador, ese movimiento sacudió la costa y selva amazónica de Perú. Dejó nueve heridos y daños en Ecuador, pero no causó daños mayores en Perú.

En Perú el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7,3 grados de magnitud, en ese acontecimiento dos personas fallecieron, además de que hubo daños estructurales en  viviendas en la costa de la región de Arequipa.

Otro sismo de 6,0 grados de magnitud se sintió en la costa central de Perú causó daños menores y dejó seis heridos en localidades cercanas a las centenarias Líneas de Nazca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com