Bolivia.com La Paz Jueves, 28 / Feb / 2019

Cochabamba: Reportan primer caso de fiebre amarilla

El infectado llegó al Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés para internarse. 

Cochabamba: Reportan primer caso de fiebre amarilla
El paciente actualmente está en buen estado general. Foto: Shutterstock

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó este jueves 28 de febrero que se registró el primer caso de fiebre amarilla del año en el departamento central de Cochabamba, y detalló que el portador es un joven de 17 años de edad.

"Tenemos notificado ya un caso de fiebre amarilla registrado en el trópico de Cochabamba de un paciente de 17 años (...) Es el primero del año", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: 'Mamá Julia' es internada de emergencia

Según Castillo, el portador vive en la comunidad de San Carlos del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba y tiene un cuadro de diez días de evolución de la enfermedad.

Dijo que el joven llegó al Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de la ciudad de Cochabamba para internarse y en ese nosocomio se diagnosticó y confirmó el caso de fiebre amarilla.

"Se hizo la investigación epidemiológica y el paciente actualmente está en buen estado general y en proceso de revisión de síntomas", manifestó.

La autoridad indicó también que se registró dos nuevos casos de Hanta Virus en la localidad de Padresama del municipio de Villa Tunari.

Los pacientes, señaló que se internaron a una clínica privada y están en fase de recuperación con "buena evolución".

"Con esos sumariamos ya tres casos de Hanta Virus", concluyó.

ABI - Bolivia.com