Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Áñez lamenta que el MAS continúe incitando a la violencia en las calles de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para tomar las medidas correspondientes con Morales. 

Evo pide diálogo para pacificar Bolivia. Foto: EFE
Evo pide diálogo para pacificar Bolivia. Foto: EFE

La presidenta interina de Bolivia anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para tomar las medidas correspondientes con Morales. 

Por medio de una entrevista con la cadena Telesur, el expresidente de Bolivia, Evo Morales admitió que aún como asilado en México, mantiene contacto con legisladores del MAS en el país, quienes lo informan de todo lo que ocurre.

Por su parte, la presidenta interina Jeanine Ánez, condenó que Morales siga realizando declaraciones políticas desde su asilo en México, 'incitanto' a la población boliviana y al MAS a continuar con las protestas.

Te puede interesar: Llamado de Evo Morales a la ONU, al Papa y a países amigos de Europa para mediar en la crisis de Bolivia

Áñez anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para que se respeten protocolos internacionales.

“Evo Morales, desde su exilio, está rompiendo con todos los protocolos porque él no debería estar haciendo declaraciones públicas, se supone de que es un exiliado y que no tiene el derecho de estar haciendo  manifestaciones públicas incitando desde donde está a la población”, dijo desde el Palacio Quemado.

La también senadora opositora, se basa en el artículo 5 del Tratado de Montevideo de 1939, del que Bolivia es signatario, que establece que “mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas”.

 

Por otro lado señala que: “Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán a los asilados sus datos personales y la promesa (por escrito y firmada) de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa”.

También lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), siga provocando que la gente salga a marchar en las calles con actos violentos, mientras que su Gobierno de transición solo tiene el objetivo de llamar a nuevas elecciones transparentes y con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Yo lamento que sigan incitando a la violencia, yo lamento que estén provocando a la gente para que siga en las calles, porque creo que estamos cansados de eso, nosotros garantizamos la paz en el país y para eso estamos trabajando muy duro y fuerte en estos días, pero creo que primero esta Bolivia antes de querer aferrarse al poder", mencionó en una conferencia de prensa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com