Evo Morales reaparece en el Trópico tras un mes de ausencia en actos públicos

El expresidente Evo Morales estuvo ausente del foco público y no asistió a su programa en la Radio Kawsachun Coca 

Actualización
Según sus allegados el expresidente padecía de dengue. Foto: EFE
Según sus allegados el expresidente padecía de dengue. Foto: EFE

El expresidente Evo Morales estuvo ausente del foco público y no asistió a su programa en la Radio Kawsachun Coca 

Este jueves, tras un mes de ausencia en actos públicos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció en un evento en el Trópico de Cochabamba en el municipio de Chimoré en el departamento de Cochabamba, el que es su bastión político y sindical.

Evo Morales reapareció luego de un mes de no haber sido visto públicamente, por lo que corrían rumores sobre su estado de salud y sobre su posible paradero, pues el expresidente cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

La Radio Kawsachun Coca, trasmitió a través de sus redes sociales la aparición de Evo Morales en público tras un mes de ausencia. Morales realizó el recorrido en un tractor por Chimoré hasta llegar al Estadio donde debía presentar a sus candidatos para las Elecciones Subnacionales de marzo de este año.

Evo Morales se ausentó en varias oportunidades de su programa en Radio Kawsachun Coca que se emite cada domingo. Según sus allegados el expresidente padecía de dengue, sin embargo, los rumores sobre su paradero se extendieron debido a que no fue visto en eventos públicos durante algún tiempo.

En medio de los rumores, un parlamentario opositor aseguró que el expresidente boliviano se había ido a México, aunque el Gobierno de Rodrigo Paz aseguró que Morales aún permanecía en el país, pues no se había registrado su salida por las vías legales.

Sin embargo, se conoce que el exmandatario permanece en el Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, cuando se conoció de forma pública que pesaba en contra suya una investigación por un caso de trata agravada de personas, pues fue acusado de haber mantenido una relación con una menor de edad con quien además tuvo un hijo en 2016.

Es así que la Policía, no pudo ejecutar la orden de detención contra Evo Morales debido a que sus seguidores establecieron bloqueos de carreteras durante al menos 24 días en los últimos meses del año 2024, con el fin de evitar el ingreso de las fuerzas del orden en el Trópico de Cochabamba.

Desde ese momento, sectores afines a Evo Morales, permanecen resguardando al exmandatario con palos y piedras. Se trata de una “vigilia permanente” que busca evitar la detención del expresidente por el caso de trata de personas, por el que cuenta con una orden de captura.

TAGS: Evo Morales