Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El gobernador de Santa Cruz reveló que su partido irá a las presidenciales 2025

Luis Fernando Camacho reveló que su partido Creemos se lanzará a las presidenciales 2025. No reveló quién sería el posible candidato. 

Actualización
La carta del gobernador de Santa Cruz fue leída ante los militantes del partido Creemos. Foto: Twitter @LuisFerCamachoV
La carta del gobernador de Santa Cruz fue leída ante los militantes del partido Creemos. Foto: Twitter @LuisFerCamachoV

Luis Fernando Camacho reveló que su partido Creemos se lanzará a las presidenciales 2025. No reveló quién sería el posible candidato. 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló que el partido Creemos buscará lanzarse a la carrera de las elecciones presidenciales 2025. Aunque no reveló quién podría ser el candidato de la oposición para la contienda. 

Camacho aseguró que están "trabajando en una oposición democrática" que busca establecer la unidad en una posible "fórmula ganadora". El mensaje fue difundido por el partido tras una reunión que se realizó el pasado sábado 18 de noviembre. 

“Todo apunta a que el 2024 será un año muy difícil para nuestra economía y ese año también será de definiciones políticas. La oposición democrática deberá conformar ese bloque de unidad necesario para derrotar al autoritarismo masista en las ánforas”, detalló Camacho en el mensaje enviado desde el penal de Chonchocoro. 

El mensaje, que fue leído, por la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic detalló que la versión de país que argumentó el "masismo" ya se agotó y que ha profundizado a Bolivia en una crisis económica, que se percibe. 

“Cancelamos para siempre la ambición enferma de Evo Morales de perpetuarse en el poder. (Por tanto), el 2025 será la tercera y definitiva derrota del masismo”, precisó Camacho en la misiva compartida por el partido Creemos. 

La carta del gobernador de Santa Cruz fue leída ante los militantes del partido Creemos que se reunieron durante el fin de semana en el coliseo Jhon Pictor Blanco, en el que acudieron personalidades políticas de la gobernación y el hijo mayor de Luis Fernando Camacho. 

“Quiero pedirles que asumamos el compromiso de preparar todas las estructuras partidarias, las estructuras en barrios, provincias y sectores, nuestros cuadros políticos y dirigentes, para participar en las elecciones nacionales del 2025. Vamos a lograr la unidad de la oposición democrática y con seguridad, vamos a ganar”, concluyó Camacho. 

Cabe resaltar que Luis Fernando Camacho está privado de su libertad desde el pasado 30 de diciembre de 2022. El gobernador de Santa Cruz está procesado por el caso de Golpe de Estado I por el contexto social que se desencadenó en el país tras la renuncia del expresidente Evo Morales en el 2019 y por el cual también está procesada la expresidenta Jeanine Áñez. 

Hasta ahora se desconoce quién podría ser el candidato que represente al partido Creemos en las elecciones presidenciales 2025. Recientemente, se reveló que Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se lanzará a las presidenciales pero con su propio partido político. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com