Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Candidata Ruth Nina se encuentra estable tras accidente de tránsito

El partido reclamó una "exhaustiva investigación" del accidente al Ministerio de Gobierno tras considerar que la candidata "salvó su vida de milagro".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El partido reclamó una "exhaustiva investigación" del accidente al Ministerio de Gobierno tras considerar que la candidata "salvó su vida de milagro".

Un accidente de tránsito en la víspera que dejó un muerto y en el que sobrevivió la candidata a la Presidencia de Bolivia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL), Ruth Yolanda Nina Juchani, fue considerado este viernes por la agrupación política como un supuesto "atentado" que pidió que se investigue.

El partido reclamó en una nota de prensa una "exhaustiva investigación" del accidente al Ministerio de Gobierno (Interior) tras considerar que la candidata "salvó su vida de milagro".

La abogada y política boliviana se encuentra "con múltiples fracturas" y lesiones en el tórax, además se encuentra a la espera de una cirugía en la clavícula, también queda pendiente una valoración de posibles lesiones en la cabeza producto de los golpes en el suceso, según la comunicación.

"Está con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), contusión torácica y policontusa, tiene lesiones que aparentan en este momento no mucha gravedad, pero están en proceso de exámenes complementarios de tomografía y radiografía", informó Conde.

 
Posted by Ruth Nina on Thursday, August 8, 2019

A pesar de las afirmaciones del partido, los reportes médicos a los medios locales hablan únicamente de lesiones múltiples pese a las cuales la candidata de 46 años se encontraba estable.

"El presunto atentado debe ser investigado", aseveró el jefe nacional de PANBOL, Abdías Cárdenas, citado en la nota.

GRAVE ACCIDENTE VEHICULAR OCASIONA LA IN...

Ver publicación completa

El argumento para hablar de un atentado es que una de las llantas del vehículo, que debía transportar a Nina hasta la región andina de Oruro, se reventó "sin motivo alguno", apunta el comunicado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El accidente ocurrió este jueves a las 18:00H en Achica Arriba, un sector situado a la salida de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, cuando el conductor del vehículo en el que viajaba la candidata de PANBOL perdió el control.

Además de Nina, resultaron heridas otras tres personas, sin embargo una de ellas falleció la noche del jueves debido a las lesiones graves que sufrió en la parte abdominal.

El presidente de Bolivia y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó a través de su cuenta en Twitter, su "solidaridad" con su contendiente tras enterarse sobre el accidente.

@evoespueblo

Muy preocupados, expresam...

Ver tweet completo

Esa misma actitud tuvieron el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa y el de Bolivia Dice No (BDN), el senador Óscar Ortiz, ambos opositores.

Mi solidaridad con la can...

Ver tweet completo
@OscarOrtizA

Expreso mi solidaridad co...

Ver tweet completo

PANBOL es una de las nueve agrupaciones políticas que participa en las elecciones generales bolivianas que se celebrarán el próximo 20 de octubre para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados por el periodo 2020-2025. 

 
Posted by Ruth Nina on Sunday, June 2, 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com