Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Frente a la renuncia de uno de los candidatos finalistas a la Defensoría del Pueblo, la elección sigue en proceso

El Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, ha informado que este miércoles desde las 14:30 se reanudará la sesión para llevar a cabo la cuarta ronda de votación.

Actualización
Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Youtube
Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Youtube

El Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, ha informado que este miércoles desde las 14:30 se reanudará la sesión para llevar a cabo la cuarta ronda de votación.

Este martes se dio a conocer la renuncia de uno de los postulantes finalistas al cargo de Defensor del Pueblo y el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseveró que esto no afecta el proceso porque aún quedan siete aspirantes al puesto en carrera.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a reinstalar la sesión para este lunes y una vez más, no se obtuvo ningún resultado. Ahora se ha anunciado que se reanuda el proceso de selección para el día de mañana, luego de tres votaciones fallidas en las que ninguno de los postulantes logró los 2/3 hasta el momento.

El Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró que no tiene conocimiento del motivo de la renuncia pero que se va a continuar con el proceso ya que "hay siete todavía que están en carrera y se elegirá de ellos".

Fue el día de hoy por la mañana que Porfirio Machado informó que se retiró de la elección para Defensor del Pueblo y dijo que tanto el oficialismo y como la oposición en el Legislativo se habían “empecinado” en llevar a postulantes que no cumplen con los requisitos.

Machicado era el tercer candidato con mayor respaldo en las dos primeras rondas de votación y en cada una de ellas recibió 30 y 11 votos respectivamente, aunque en la última ronda que se llevó a cabo el lunes, se ubicó en el cuarto puesto con cuatro votos.

Este miércoles desde las 14:30 se reinstalará la sesión, así lo ha determinado el Presidente Nato de la ALP, David Choquehuanca.

"Reinstalación de la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, miércoles 18 de Mayo a horas 14.30. Continuando el orden del día. 'Elección y Designación de la Defensora o Defensor del Pueblo'", informóo el vicepresidente vía Twitter.

Por su parte, Andrónico Rodríguez llamó a la reflexión a los partidos de oposición, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para lograr la elección de un titular para la Defensoría del Pueblo en esta cuarta ronda de votaciones que se llevará a cabo el día de mañana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com