¿Juan Pablo Velasco es racista? El candidato negó acusaciones tras polémica en redes
El candidato a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco, negó la autoría en unos mensajes de X(Twitter) que fueron tildados de "racista".

El candidato a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco, negó la autoría en unos mensajes de X(Twitter) que fueron tildados de "racista".
Tras la polémica que se generó con una publicación en redes sociales del candidato a la vicepresidencia de Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, ahora negó la autoría y aseguró que es parte de la "guerra sucia" de sus rivales.
“Entendemos que eso es falso, la gente sabe que eso es falso, si tuviera que salir a declarar todo lo que se viene diciendo de mí desde el mes de mayo, me dedicaría solo a eso y no a la propuesta”, precisó Velasco.
En ese sentido, aseguró que el partido Alianza Libre aclarará todo mediante un comunicado oficial cuando se tenga claro todos los detalles de lo ocurrido con el "ataque" al que denominó como una estrategia para desacreditar previo a la segunda vuelta.
“Todo es falso, no puedo decir nada más, se va a demostrar, haremos un comunicado oficial y seguramente saldrán más cosas, ya no nos sorprende nada”, señaló Juan Pablo.
Polémica del 2010
Juan Pablo Velasco fue señalado de racista tras comprobarse que tenía una cuenta de la antigua red social Twitter, ahora X, que era del 2010. En ese perfil, había un 'twit' que decía "¡A los Collas hay que matarlos a todos!", lo que generó una reacción negativa.
Tras una búsqueda exhaustiva del mensaje se comprobó que la cuenta fue eliminada y que las agencias de verificación de información comprobaron que este usuario fue el que Velasco inscribió ante el registro de candidatos que se realizó en el Tribunal supremo Electoral (TSE) en su campaña.
Ante la viralización del mensaje, la analista política, Susana Bejarano y el activista Carlos Macusaya, aseguraron que estos mensajes reflejan un problema estructural de la sociedad boliviana que suele caer en la "discriminación" de sus propias etnias.
Por su parte, el candidato rival, Edman Lara del partido Demócrata Cristiano (PDC) le exigió que brindara una disculpa pública ante la población del occidente del país. Además, aseguró que las publicaciones "son verídicas" y que ahora tras la polémica Velasco prefiere eliminar la cuenta y negar todo. Sin embargo; le aseguró que es mejor pedir disculpas a lo escrito en ese entonces a negarlo.
"Es más fácil, querido JP, pedir disculpas a negarse. Ya tu cuenta fue verificada. Ya verificaron tu cuenta y sí te corresponde y luego la eliminaste. Somos seres humanos, nos equivocamos. No somos perfectos. Pero es mejor pedir disculpas a negarse lo que es verdad", precisó Lara.