Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Williams Bascopé pide a organismos internacionales garantizar elecciones limpias y pacíficas

Las declaraciones se suman a las realizadas por el Relator Especial de la ONU, Diego García - Sayán.

Cuestionó a la ONU por su labor durante el gobierno Morales. Foto: Twitter
Cuestionó a la ONU por su labor durante el gobierno Morales. Foto: Twitter

Las declaraciones se suman a las realizadas por el Relator Especial de la ONU, Diego García - Sayán.

El candidato a primer diputado por la alianza 'Juntos' en las elecciones nacionales, Williams Bascopé, pidió el sábado a los organismos internacionales ayudar a garantizar la realización de elecciones nacionales transparentes y pacíficas.

Bascopé manifestó esa posición en alusión a las declaraciones del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, quien el jueves manifestó su preocupación por "el uso" de la Justicia con fines de "persecución política".

@ErbolDigital

#LaPaz El abogado consti...

Ver tweet completo

"Nunca más quisiéramos estar en las calles enfrentándonos entre bolivianos y si algo tenemos que pedir en realidad de los organismos internacionales es que nos colaboren a ir a elecciones de manera pacífica, con la mayor garantía de que la Constitución se cumpla y vayamos a pacificar y consolidar esta pacificación con el país", dijo a los periodistas.

El también abogado constitucionalista cuestionó que la ONU no se haya manifestado ante la vulneración de derechos y leyes durante el régimen del expresidente, Evo Morales.

"Creo que el ciudadano que mencionó esto del Alto Comisionado tiene una total irracionalidad y desproporcionalidad creo que es una ofensa también a todos los bolivianos, esto no puede pasar desapercibido los 14 años de persecución con todos los dirigentes de Achacachi, de Adepcoca, sectores opositores", agregó.

Te puede interesar: "Evo Morales no tiene moral, ni credibilidad": Arturo Murillo frente a la propuesta de un "acuerdo nacional"

Asimismo, dijo que los organismos y las autoridades se olvidan que Morales salió del país tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacional del 20 de octubre pasado y aún no se toman medidas sobre ese hecho, lo cual demuestra que existe cierta injerencia del expresidente en esa instancia.

"Debo más o menos indicar que hay algo de una gestión de allegados de Evo Morales con el Alto Comisionado, sino no se entiende, 14 años de alto silencio; segundo me pregunto por qué hasta el día de hoy el Alto Comisionado, por ejemplo, no hiso nada sobre el fraude, nos estamos olvidado del fraude y estamos dedicándonos a otros puntos", complementó.