Por: ABI • Bolivia.com

"Evo Morales no tiene moral, ni credibilidad": Arturo Murillo frente a la propuesta de un "acuerdo nacional"

Varios han expresado el rechazo por las palabras de Morales y piden que demuestre con actos lo que propone. 

Piden a Morales mantener su posición de asilado. Foto: ABI
Piden a Morales mantener su posición de asilado. Foto: ABI

Varios han expresado el rechazo por las palabras de Morales y piden que demuestre con actos lo que propone. 

El Gobierno afirmó que el expresidente Evo Morales no tiene moral para plantear un acuerdo político nacional para garantizar las próximas elecciones, tras haber generado un fraude en los comicios de octubre de 2019, hecho que lo obligó a salir del país en medio de una convulsión social.

La propuesta de Morales es crear un decálogo para garantizar un ambiente de paz para el proceso electoral, respeto a símbolos y campañas, además de erradicar los discursos de odio,

Te puede interesar: Morales llama a un "gran acuerdo nacional" por la paz en comicios bolivianos

"@evoespueblo quiso eliminar a bolivianos, no pudo, ahora pide acuerdo político, No tiene moral, ni credibilidad", escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta en Twitter.

El exmandatario, actualmente es acusado por presuntamente ordenar a cercar las ciudades y dejarlas sin alimento tras su renuncia a la Presidencia.

@ArturoMurilloS

?@evoespueblo? quiso elim...

Ver tweet completo

Desde su cuenta en Twitter, entrevistas con medios internacionales, conferencias de prensa y hasta mensajes a sus seguidores, Morales hace este llamado. 

"¿De milicias y cercar ciudades, a acuerdos políticos de pacificación? ¿Con qué moral @evoespueblo puede pedir paz cuando él ha generado #fraude, violencia y odio? #Bolivia ahora vive en #Democracia y el 3 de mayo tendremos elecciones libres y transparentes", cuestionó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en esa misma red social.

¿De milicias y cercar ciu...

Ver tweet completo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, consideró que Morales, antes de plantear acuerdos políticos, debería mostrar en hechos sus verdaderas intenciones de paz y no tratar de convulsionar el país.

"Las solicitudes de paz deberían empezar dando gestos, las personas que piden no es pedir es mostrar gestos y hacer catos de paz y dejar de convulsionar el país", dijo a los periodistas.

Arias pidió al exmandatario demostrar ese compromiso con la paz en Bolivia dejando su candidatura y cumpla su rol como refugiado político en Argentina, país que lo recibió después de México.

"Hay actos que salen del corazón y actos que salen de la demagogia y creo que los actos del corazón se expresan en actos concretos", reflexionó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com