Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Algunos de los candidatos habilitados para los comicios, dieron su opinión frente al rechazo de la candidatura de Morales.

Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Algunos de los candidatos habilitados para los comicios, dieron su opinión frente al rechazo de la candidatura de Morales.

Candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Estado calificaron el jueves como acertada la aplicación de la norma que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al inhabilitar al postulante a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

"El TSE aplicó correctamente la Ley y la CPE al inhabilitar a quienes no cumplieron los requisitos para postularse a cargos electivos", refirió Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), a través de su cuenta de Twitter.

Responsabilizó a Morales por digitar un "gigantesco fraude en las elecciones de 2019" y aseguró que este "debe entender que ya no puede usar la ley para sus intereses".

El @TSEBolivia aplicó cor...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El órgano electoral rechazó la candidatura de Evo Morales a senador en Bolivia

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, mencionó que todos los bolivianos tienen derecho a ser candidatos, siempre y cuando cumplan con la ley.

"El Tribunal Supremo Electoral hace cumplir correctamente la norma. Una gran señal de que esta vez tendremos elecciones limpias", refirió.

@SDoriaMedina

Todos los bolivianos tien...

Ver tweet completo

Por su parte, el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo que la inhabilitación de Morales se dio porque hubo presión en las calles, aunque advirtió que "la verdadera amenaza sigue latente".
"La verdadera amenaza es que el MAS gane la mayoría en el Congreso y posiblemente la presidencia en primera vuelta", tuiteó el presidenciable.

@LuisFerCamachoV

LA AMENAZA SIGUE VIGENTE ...

Ver tweet completo

Asimismo, Jorge "Tuto" Quiroga, candidato presidencial por la alianza Libre 21, dijo que Morales no puede postular en las elecciones porque debe responder ante la justicia local e internacional.

"Evo Morales buscaba inviolabilidad parlamentaria como Senador, para encubrir 14 años de corrupción, abusos y fraude. Es un asilado que NO vive en Cochabamba, Bolivia", manifestó.

@tutoquiroga

Evo Morales buscaba invio...

Ver tweet completo

También puedes leer: Evo Morales ve otro "golpe" en el rechazo a su candidatura a senador

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com