Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Carlos Mesa pide juicio de responsabilidades para Áñez luego de las declaraciones vertidas por el relator de la ONU

El líder de la oposición expresó que se debe anular el juicio contra la expresidenta, Jeanine Áñez, por el caso Golpe II, esto luego de que se diera a conocer la posición del relator de la ONU.

Líder de la oposición, Carlos Mesa. Foto: ABI
Líder de la oposición, Carlos Mesa. Foto: ABI

El líder de la oposición expresó que se debe anular el juicio contra la expresidenta, Jeanine Áñez, por el caso Golpe II, esto luego de que se diera a conocer la posición del relator de la ONU.

Carlos Mesa, jefe del partido de oposición, Caomunidad Ciudadana(CC), dio un comunicado este miércoles, donde expresó que corresponde anular el juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso golpe II, esto luego de que se diera a conocer la posición del relator de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayán.

"Contundente respuesta de la ONU. Ante la confesión de Morales de que la sentencia contra Áñez fue un plan delictivo del MAS,el relator García Sayán confirma que corresponde un juicio de responsabilidades y no un proceso ilegal. Urge anulación del juicio y proceso a jueces serviles", escribió Mesa a trvés de su cuenta de Twitter.

Este martes fue que García-Sayán se pronunció diciento Preocupa lo revelado este domingo por el expresidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Áñez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades”, sostuvo el diplomático.

En ocasiones pasadas, Morales se refirió al proceso en contra de Áñez e indicó que en una reunión donde estaban presentes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro Iván Lima, algunos integrantes del Pacto de Unidad y asambleístas jefes de bancada “coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, esto a través de una entrevista con la radio Kawsachun Coca.

Luego de estas declaraciones, García-Sayán enfatizó que “tienen derecho a juicio de responsabilidades quienes hayan ejercido la presidencia, al margen de cómo surgió su mandato”, en alusión a la exmandataria Áñez, considerando que lo que se dijo en la reunión que tuvo el expresidente Morales con actuales autoridades de Gobierno, no corresponde.

Artículos Relacionados

+ Artículos