Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cívicos denuncian "violación de los DD.HH" en arresto contra Camacho y exigen su libertad

Rómulo Calvo, líder del Comité Cívico pro Santa Cruz, denunció "violación de los DD.HH" en la detención de Luis Fernando Camacho. 

El gobernador de Santa Cruz, fue trasladado a La Paz y personal médico evaluó su estado de salud. Foto: Twitter @EDelCastilloDC
El gobernador de Santa Cruz, fue trasladado a La Paz y personal médico evaluó su estado de salud. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

Rómulo Calvo, líder del Comité Cívico pro Santa Cruz, denunció "violación de los DD.HH" en la detención de Luis Fernando Camacho. 

El Comité Cívico pro Santa Cruz exige la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El líder cívico, Rómulo Calvo, aseguró que existe una "violación a los Derechos Humanos" en la detención de Camacho. 

"Esto es una flagrante violación de los derechos humanos constitucionales y democráticos", sentenció Rómulo Rómulo Calvo ante los medios regionales. Al mismo tiempo, consideró que la forma en que se aprehendió al gobernador de Santa Cruz, significó una humillación contra la porblación de Santa Cruz. 

“El Gobierno va a tener que responder por esta humillación, que no es al gobernador, que no es a Luis  Fernando Camacho, es al pueblo cruceño, es a la institucionalidad, es al departamento de Santa Cruz”, dijo el presidente del Comité, Rómulo Calvo.

En este sentido, Calvo anunció que durante este jueves 29 de diciembre se reunirá con la Asamblea de la Cruceñidad para establecer las medidas que se van a tomar. Hizo un llamado a los cruceños a mantenerse firmes y comprometidos con la democracia. 

“Señor Luis Arce Catacora exigimos la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, en aras de evitar la innecesaria confrontación que su gobierno pretende instalar en nuestro departamento”, sentenció Calvo. 

Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, coincidió con el punto de vista de Calvo, aseguró que el Gobierno vulneró los derechos de Camacho y pidió su liberación inmediata. 

"El secuestro violento e ilegal del Gobernador es indignante. Viola principios constitucionales y de DD.HH. Muestra una vez más la decisión del gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico. Debe ser liberado de inmediato”, puntualizó Carlos Mesa.

Asi mismo, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, lanzó una alerta internacional tras difundirse esta detención irregular. "Alerta internacional desde Bolivia: la Policía aprehende violentamente al Gobernador de Santa Cruz", puntualizó en sus redes sociales. 

Los opositores de Bolivia repudian el hecho de la arbitraria detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y aseguran que es una situación "indignante". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com