Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Animalistas sospechan que el gato Tito pudo haber fallecido asfixiado en el avión de BOA

Según el Frente Protector Animalista, las condiciones de la bodega en la que se encontraba Tito no eran adecuadas, por lo que el calor y la falta de aire, podría haber provocado el deceso de la mascota.

El gato Tito, fue extraviado por BOA en un vuelo de Tarija a Santa Cruz. Foto: Facebook
El gato Tito, fue extraviado por BOA en un vuelo de Tarija a Santa Cruz. Foto: Facebook

Según el Frente Protector Animalista, las condiciones de la bodega en la que se encontraba Tito no eran adecuadas, por lo que el calor y la falta de aire, podría haber provocado el deceso de la mascota.

El presidente del Frente Protector Animalista, Manolo Rojas, señaló que se maneja una hipótesis acerca de la desaparición del gato Tito. Según Rojas la pequeña mascota pudo haber fallecido por el calor de la bodega durante el viaje.

La dueña de Tito, Andrea Iturre, denunció que a pesar de haber pagado un boleto adicional para que su mascota viaje junto a ella, el personal de BOA determinó que el animal sea trasladado en la bodega de equipaje, después de ser sedado.

Según Rojas, Tito habría muerto asfixiado por las malas condiciones con las que cuenta la bodega donde fue trasladado, pues este sería un lugar cerrado, muy caliente y sin aire. Tras su fallecimiento la mascota fue sacada sin vida del canil.

“No entendemos por qué se lo han llevado a una bodega, nosotros ya estamos investigando al respecto. En la bodega de BOA de ese vuelo no había las condiciones, no había el aire necesario, es un lugar cerrado y caliente porque está debajo de los motores del avión; y estamos manejando una hipótesis de que el gatito habría fallecido por asfixia y lo han sacado del cubículo fallecido”, dijo Rojas a ANF.

De igual manera desde el Frente Protector Animalista, notaron algunas irregularidades, una de ellas tiene que ver con la multa interpuesta a BOA, según Rojas desde la estatal quieren callar a la denunciante con 72 mil bolivianos.

Sin embrago, Andrea Iturre, la dueña de Tito busca sentar un precedente para que los funcionarios de BOA realicen su trabajo como corresponde y se eviten este tipo de situaciones en el futuro.

Recordemos que el 8 de diciembre, cuando Andrea Iturre viajaba de Tarija a Santa Cruz, denunció que BOA había extraviado a su mascota, que en primera instancia debía viajar en cabina, al lado de ella, pues el gato contaba con un pasaje extra, pues sería una mascota terapéutica.

El personal de BOA no la dejo abordar con el gato y tras llevarlo a la bodega, el felino desapareció. Al llegar a Tarija el personal entregó el canil vacío a Iturre, quien denunció el incidente y la falta de cooperación de la aerolínea para hallar a su mascota.

En ese sentido se anunció que un equipo de 20 abogados, se encargarán del caso de Tito, al que aun se lo busca en el aeropuerto de Tarija, sin embargo, hasta ahora no hay rastros del pequeño felino.

TAGS: Gato Tito