Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un tornado reportado en la ciudad de El Alto causó destrozos en varias viviendas de la urbe

El tornado que duró aproximadamente 20 minutos, fue reportado este miércoles, en el Distrito 5 de la urbe alteña.

El tornado en la ciudad de El Alto fue gravado por los vecinos del sector. Foto: Facebook
El tornado en la ciudad de El Alto fue gravado por los vecinos del sector. Foto: Facebook

El tornado que duró aproximadamente 20 minutos, fue reportado este miércoles, en el Distrito 5 de la urbe alteña.

Un tornado se registró este miércoles, 27 de diciembre, en horas de la tarde, en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto. Rápidamente el suceso de viralizó en redes sociales, pues la población se sorprendió al ver este fenómeno en el cielo de la ciudad.

Sobre esto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que este fenómeno fue catalogado como un tornado a causa de los fuertes vientos y una tormenta eléctrica registrada en la ciudad de El Alto. Sin embrago, se aclaró que el tornado que duró al menos 20 minutos no fue de magnitud.

Actualmente la Alcaldía de la urbe alteña, analiza los daños que causó el tornado, ya que, según los vecinos del lugar, el fenómeno causó daños materiales en al menos cinco viviendas de la zona Los Andes. Aparentemente dichas casas se quedaron sin techo, los materiales de las construcciones quedaron extendidos en la avenida.

“Hemos sido totalmente afectados, ha levantado los ladrillos, los machones, hay vientos que pasan, pero no de esta magnitud, ahora estamos sin luz, no sabemos qué hacer. Es la primera vez que sucede esto, ha votado mis calaminas, ha sacado los clavos como si nada”, dijo uno de los vecinos a Red Uno.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pary, explicó que se analizan los daños materiales causados por el tornado, para de esta manera apoyar a los vecinos que sufrieron pérdidas en cuanto a sus viviendas.

Pary mostró a los medios de comunicación los destrozos provocados por el tornado, señaló que existen viviendas con los muros tumbados y sin techo, debido al fenómeno que provocó que las casas de los vecinos del sector sean afectadas.

La autoridad señaló que por suerte el tornado de 20 a 30 metros de diámetro, paso por terrenos baldíos, donde no había construcciones, sin embrago, explicó que en la zona 14 de septiembre, también existen afectados.

TAGS: Tornado, El Alto