Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por presunta usurpación de funciones aprehenden a concejal Walter Flores

Por supuesto incumplimiento de deberes y usurpación de deberes fue capturado el concejal Walter Flores. El funcionario fue trasladado a La Paz. 

Concejal Walter Flores Uriarte fue capturado tras determinación de la Fiscalía de La Paz. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Concejal Walter Flores Uriarte fue capturado tras determinación de la Fiscalía de La Paz. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

Por supuesto incumplimiento de deberes y usurpación de deberes fue capturado el concejal Walter Flores. El funcionario fue trasladado a La Paz. 

La Policía aprehendió al concejal Waltar Flores Uriarte tras una determinación de la Fiscalía de La Paz, el funcionario fue trasladado a la sede de Gobierno. Se investiga una denuncia por incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. 

“Esta aprehensión fue emitida por la Fiscalía de La Paz por la comisión del delito de incumplimiento de deberes, usurpación de funciones, falsedad en la declaración de bienes y rentas y a la espera (del caso) de la ampliación por la legitimación de ganancias ilegítima. Estamos a la espera del informe de la UIF”, explicó el abogado Hugo Iriarte, en una declaración que recoge Bolivia TV. 

La denuncia fue presentada por la senadora del MÁS, Lucy Escobar, que alegó Flores fungía como delegado del Ministerio de la Presidencia durante el 2020 y al mismo tiempo estaba como funcionario de Control Social, siendo parte de la nómina de la Alcaldía de Cochabamba. La situación es ambigua, ya que el concejal recibía doble remuneración y no declaraba sus ingresos a la Contraloría. 

Adicionalmente, su expareja interpuso una denuncia por presunta violencia familiar. El concejal fue notificado el pasado 20 de octubre de 2021, por imputación de estas amenazas. Durante el 2019, la expareja del concejal, denunció hostigamiento en su lugar de trabajo y acoso. 

El pleito legal fue calificado por Flores como un "acto bochornoso" y aseguraba que su expareja quería afectarlo por "intereses políticos". Pero en noviembre, recibió las medidas sustitutivas del caso. 

Medios regionales reseñan que aún se espera el informe de la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) quienes determinarán si el funcionario público incurrió en el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

También investigarán si Flores incurrió en "chicanerías" y es que según reseña RedUno, el concejal se presentó a declarar en La Paz hace dos semanas y se valió de un certificado médico que aseguraba "tenía malestar general, dolor estomacal y mareos". Tenía la intención de suspender la audiencia de declaración, de la que ya había sido notificado. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com