Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Trolean en redes a Evo Morales por marchar con zapatos de $200 dólares

Los usuarios en redes sociales tildaron de "sinvergüenza" a Evo Morales tras revelarse cuánto valían sus zapatos. 

Actualización
Un usuario reveló el costo de los Tennis deportivos que usó Evo Morales en la marcha. Foto: Twitter vía @Evoespueblo y RRSS.
Un usuario reveló el costo de los Tennis deportivos que usó Evo Morales en la marcha. Foto: Twitter vía @Evoespueblo y RRSS.

Los usuarios en redes sociales tildaron de "sinvergüenza" a Evo Morales tras revelarse cuánto valían sus zapatos. 

"Marchar en una camioneta de $90.000, también usa zapatos de 200 dólares. ¡Es increíble! ¡Defendiendo el socialismo!", criticaron en redes sociales al expresidente Evo Morales tras difundirse qué tipo de zapatos usó para la marcha para "salvar Bolivia". 

Uno de los usuarios tomó una de las imágenes de los zapatos tipo Tenis que usaba Evo y consultó en la página de la marca Adidas y difundió el costo real de los zapatos originales: "Tennis Terrex Voyager 21 de hombre, con envío gratis. $200". 

En la descripción de la imagen dispuso: "aquí casual marchando con los yescas", lo que generó indignación entre los usuarios bolivianos que criticaron el hecho de que Morales quiere asegurar que la "marcha para Salvar Bolivia" no tiene nada que ver con él y los usuarios aseguran que la realidad es que no quiere perder sus privilegios. 

La molestia contra el mandatario cocalero ha venido escalando en redes sociales debido a que este jueves 19 de septiembre se reveló que su participación en la marcha era "custodiada" por una camioneta de alta gama que costaría $90.000. 

La viralidad de la noticia generó que el ministerio de Gobierno iniciase una investigación sobre el propietario del vehículo, quien resultó ser una joven de 21 años identificada como Tania N.Y, hija de una costurera que fue sentenciada por presunto narcotráfico en el 2015. 

“No estuvo ni dos meses en la cárcel y años más tarde su hija tiene una vagoneta valuada en cerca de 90 mil dólares americanos. ¿Quién era el presidente en ese momento? Creo que es de conocimiento de todo el pueblo boliviano y de mundo entero”, precisó Del Castillo en rueda de prensa. 

Tras la polémica el expresidente de Bolivia, Evo Morales, le refutó a Del Castillo y negó la propiedad del vehículo de alta gama. Aseguró que todo se trata de un acto de "desesperación del Gobierno" por la presión política que viene generando la marcha en contra de las políticas económicas, la escasez de dólares y la falta de combustible en el país.

“Me ha sorprendido (la denuncia). Hace dos o tres días (yo) era golpista, ahora insinúa que soy narcotraficante”, refutó Morales en redes sociales. 

TAGS: Evo Morales