Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

De 8 a 5 contendientes: esta es la lista final de frentes políticos habilitados

Esta es la lista final de los 8 candidatos a la presidencia hablitados para estas elecciones.

El OEP publicó la lista final de las candidaturas habilitadas. Foto: Twitter @TSEBolivia
El OEP publicó la lista final de las candidaturas habilitadas. Foto: Twitter @TSEBolivia

Esta es la lista final de los 8 candidatos a la presidencia hablitados para estas elecciones.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dio a conocer la lista final de las candidaturas que participarán en las elecciones de este domingo 18 de octubre.

Esta, que puede ser revisada en su totalidad haciendo clic aquí, se encuentra conformado por Creemos, Comunidad Ciudadana (CC), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

A través de la lista, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumple con lo programado en la actividad 62 del Calendario Electoral.

Luego de haber sido postergadas en dos ocasiones, los comicios finalmente se llevarán a cabo es fin de semana. Sin embargo, durante ese tiempo algunos frentes políticos se bajaron de la carrera electoral.

En principio eran ocho los candidatos que luchaban por la presidencia, pero este número bajo a siete cuando la agrupación Juntos quedó fuera de la contienda.

La presidenta Jeanine Áñez anunció que renunciaba a su candidatura para, en cambio, apoyar al voto que permitiera la derrota del MAS.

@TSEBolivia

Mira la lista final de ca...

Ver tweet completo

Posteriormente Juntos 21, a la cabeza de Jorge Quiroga, dijo que no participaría en las elecciones para no dar al MAS la oportunidad de ganar.

Por último, el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) tomó el mismo camino. Aunque en conflictos con su propia candidata, María de la Cruz Bayá, el ADN decidió finalmente no ser parte de estas elecciones.

El TSE anunció que la papeleta electoral no sufrirá ningún cambio. Esta contendrá todavía a todos los candidatos, incluso a los que renunciaron, pero solo se contarán como votos válidos los que sean para los frentes habilitados

En este sentido, marcar por alguno de los candidatos que ya renunciaron se constituirá en un voto nulo.

Este domingo, más de 7 millones de electores elegirán al presidente y vicepresidente; además de los senadores y diputados que conformaran la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com